Los usuarios de AFES conocieron de cerca el Centro de Día de las Personas Mayores torreño

El pasado viernes 20 de diciembre se celebró una nueva jornada de encuentros intergeneracionales, en esta ocasión con la "Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia"

El Centro de Día de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas abrió sus puertas el pasado viernes 20 de diciembre a los usuarios de la "Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia" (AFES). Fue una jornada matutina que tenía como objetivo que los visitantes aprendieran de los mayores tradiciones, folklore o cultura a través de actividades divertidas, estableciendo un espacio de encuentro en el que los conocimientos fluyeran de unos a otros de forma entretenida.

En este encuentro, en el que colaboraba la Concejalía de Servicios Sociales torreña, los usuarios de AFES visitaron todos los talleres del centro, como -por ejemplo- el de teatro, manualidades, baile o canto, además de disfrutar de actividades deportivas como la petanca. Esta actividad se enmarcaba en los encuentros intergeneracionales que organiza el Centro de Día, el cual ya tuvo otra cita el pasado martes 26 de noviembre en la que los escolares del municipio torreño vivieron una jornada de interacción con sus mayores.

Cabe recordar que AFES cuenta desde 2003 con un Centro de Día en Las Torres de Cotillas, junto al conocido Parque de La Emisora. En estas instalaciones sus usuarios reciben todo tipo de cuidados, participan en programas de rehabilitación, cursos, talleres ocupacionales o llevan a cabo actividades de diversa naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES