Una expedición torreña viaja a Japón para estudiar el arte ninja de Masaaki Hatsumi

Ocho miembros del grupo ninja "Bujinkan Dojo Kitsune" de Las Torres de Cotillas viajaron al país nipón a finales del pasado año

Un total de 8 miembros del grupo ninja "Bujinkan Dojo Kitsune" de Las Torres de Cotillas visitaron Japón a final del pasado año para entrenar con el gran maestro soke Masaaki Hatsumi, heredero de entre otras- la escuela "Togakure Ryu Ninjutsu", la más antigua que se conoce. Encabezados por su instructor, Jesús López (6° dan), los torreños también entrenaron con los mejores shihan de la asociación "Bunjinkan", los maestros más reconocidos por Hatsumi.

Esta expedición torreña estaba formada por Jesús López, Ángel Gil, Antonio Molina, Ginés López, Samuel Hernández, Javier Carranza, José Ruiz y Eduardo Rus, que fue presentado con éxito- a la prueba "Sakki Test" (prueba de la verdad) para acceder a 5° dan. Tras 10 días intensos de entrenamiento y entrega, los torreños emprendieron viaje de regreso, no sin antes hacer turismo por lugares como Tokio, Nagano, Kyoto o Nikko.

Viaje productivo

"Fue un viaje muy productivo y todos estamos muy satisfechos por la experiencia", apunta el instructor Jesús López, a quien recientemente le fue otorgado el 6° dan de las nueve escuelas Bujinkan. "El 'Dojo Kitsune' se compone de un total de 30 alumnos, todos bajo la disciplina de Bujinkan Japón y todos ellos pertenecientes a la Federación Murciana de Lucha", explica López tras regresar del país nipón, que ha querido agradecer la labor y el apoyo incondicional al dojo "Kitsune" y a Carlos Antonio Argudo (15° dan) y su dojo "Kame Ryu".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES