El taller torreño "Mujeres entre Culturas" visita el Centro de Día de las Personas Mayores

Sus participantes llevaron el pasado miércoles 15 de enero dulces y aperitivos típicos de sus países, actividad que repitieron por segundo año consecutivo

Las participantes en el taller "Mujeres entre Culturas", coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, visitaron el pasado miércoles 15 de enero a los socios del Centro de Día de las Personas Mayores del municipio para disfrutar con ellos por segundo año consecutivo de una jornada matutina de convivencia. "Para endulzar la mañana las participantes en este taller llevaron diferentes postres dulces y aperitivos típicos de sus países", señala la concejala torreña del área, Fina Almela, que apunta que los mayores pudieron disfrutar de "sabores culinarios diferentes a los que están acostumbrados".

Así, el menú constaba de empanadillas de atún de Senegal con pisto de verduras, bizcochos de sémola de maíz, bizcochos de canela y zanahoria, té marroquí, bizcocho de coco y otros dulces más. Las voluntarias que prestan el servicio y la coordinadora municipal del programa también aportaron sus propios dulces caseros, como el típico rollo murcianos de anís, un bizcocho de zanahoria y unas bolitas de coco.

Fomento de la lengua y cultura española

En este taller se fomenta la lengua y cultura española a través de diversas actividades tales como costura, ganchillo, manualidades, recetas… El taller, que cuenta con 22 mujeres inmigrantes de países como Senegal, Marruecos, Mali, Argelia o Rumanía, es coordinado por la educadora social municipal y una voluntaria que desarrolla la parte de las actividades de costura y manualidades. Las clases se reiniciarán el próximo 8 de enero y se impartirán, como es habitual, todos los miércoles a las 10 horas en el Centro de la Mujer situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES