Los escolares torreños participarán un año más en las campañas medioambientales municipales

Dirigidas a alumnos de Primaria, una tratará sobre reciclaje selectivo y otra sobre buenas prácticas medioambientales urbanas

La Concejalía de Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas ha presentado un año más sus tradicionales campañas medioambientales para los alumnos de Educación Primaria de los centros escolares del municipio. El objetivo de las mismas es el de fomentar la adquisición de una serie de valores y conocimientos que les capaciten para actuar y tomar decisiones personales ante la problemática urbana y medioambiental, así como por el potencial de transmisión de los mismos al seno familiar.

Presentadas en la mañana de hoy miércoles 29 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño en un acto presidido por la concejal del área, Inmaculada Fernández, éstas se celebrarán en los meses de febrero y marzo. "Las campañas suponen un coste cero para el Ayuntamiento porque forman parte del contrato de gestión del Ecoparque Municipal, del que se encarga la empresa 'Cespa'", señala la edil, que apunta que los colegios que van a participar son el "Cervantes", "El Parque", "Vista Alegre", "Joaquín Cantero", "Valentín Buendía", "San José", "Monte Azahar", "Divino Maestro" y "Susarte".

Dos campañas

Así, esta iniciativa constará de dos campañas diferenciadas. Por un lado, una de reciclaje selectivo que se viene realizando desde 2006 y se dirige a escolares de 4° de Primaria. Ésta busca familiarizar a los futuros ciudadanos con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, la recogida selectiva, el funcionamiento del Ecoparque Municipal y cualquier otra iniciativa municipal en el ámbito de la gestión de los residuos domiciliarios.

Por otro lado, se realizará una campaña de buenas prácticas medioambientales urbanas para alumnos de 6° de Primaria. Su objetivo es introducir al escolar la necesidad de adquirir y realizar un código de buenas prácticas medioambientales urbanas, en materia de consumo y ahorro de energía, consumo de agua, ruidos, conocimiento de normas vigentes en nuestro municipio sobre protección y tenencia de animales de compañía, perros potencialmente peligrosos, recogida de excrementos en la vía pública, horario y frecuencia de recogida de residuos, etc. Dicha campaña culminará, con una visita de los centros escolares a la estación depuradora de aguas residuales del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES