Casi mil personas desfilan en el Carnaval de Las Torres de Cotillas

El desfile fue ayer sábado 8 de marzo y en él participaron 19 agrupaciones locales

Las calles de Las Torres de Cotillas se vistieron en la tarde de ayer sábado 8 de marzo de color, frescura, fantasía y un poco de desvergüenza con el tradicional desfile de Carnaval, que reunió a cerca de 1.000 participantes. Distribuidos en 19 peñas y asociaciones locales, todas ellas del municipio torreño, los carnavaleros de Las Torres de Cotillas volcaron toda su imaginación y ganas de pasarlo bien para sorprender y divertir con sus disfraces, bailes y números artísticos a los numerosos espectadores que siguieron el desfile.

Organizado por la Concejalía de Festejos local, partió de la avenida Juan Carlos I y llegó hasta la calle Mula, recorriendo la principal avenida de la localidad, que estuvo atestada de gente en todos sus puntos. "Nuestro Carnaval es 100% torreño, con sabor propio, hecho por nosotros pero para que lo disfrute todo el mundo, vecinos y visitantes, en el que hemos tenido que dejar fuera a agrupaciones de otros municipios que se han interesado por desfilar en él", explica la concejal local de Festejos, Isabel Franco, que apunta que "ha habido peñas locales en las que han salido unas 100 personas".

Además, un día antes el viernes 7 de marzo- la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogió la apertura oficial de este Carnaval, con el pregón que ofreció Oumar Dieme, representante de la asociación de senegaleses "Diamoray" del municipio. Además, la chirigota "Los Acho pijo" de Cartagena actuó durante una velada en la que la Concejalía de Festejos local entregó un recuerdo a las peñas participantes en estos festejos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES