González Tovar: "Ante la inestabilidad del PP, consigamos una imparable mayoría socialista el 23 de marzo"

El candidato a las primarias del PSRM ha afirmado que el primer paso de los socialistas hacia San Esteban es salir muy fuertes de las elecciones primarias con una gran mayoría orgánica que evidencie a la ciudadanía murciana que somos el cambio que necesita esta Región

El candidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, se ha reunido con la militancia socialista de Las Torres de Cotillas y de Alguazas. Ha centrado su discurso en la grave inestabilidad que los problemas internos del PP están provocando en una Región en parálisis económica y ha manifestado que es el momento del cierre de filas y de la unidad para ir definitivamente a por el cambio en San Esteban.

González Tovar ha calificado de irresponsable la actitud del PP regional al poner por encima de la Región sus intereses internos: "Al agotamiento de estos 20 años le están poniendo la guinda de una calamidad de sucesión a la huida cobarde de Valcárcel. Una Región con grave parálisis industrial, mal explotada turísticamente y con un 30% de paro no puede permitirse un presidente interino, es un despropósito. Necesitamos un cambio total con un nuevo proyecto político que marque una nueva ruta económica y social".

Ante esto, Tovar ha pedido el apoyo mayoritario de la militancia en las primarias y ha incidido en realizar en breve una conferencia política para establecer completamente las líneas de cambio en el proyecto regional socialista. En este sentido, ha reclamado la imperiosa necesidad de impulsar nuevos ejes económicos y de políticas activas de empleo que reanimen los diferentes sectores productivos. Al respecto, el candidato socialista ha enumerado diferentes propuestas desde las políticas de reindustrialización, los planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años. También ha marcado una decidida apuesta por la mayor internacionalización de los productos agroalimentarios, el apoyo a quienes los generan y la gran priorización en los servicios públicos de calidad, destacando el papel trascendental de las universidades públicas en relación al tejido emprendedor de cara a la innovación y el diseño.

El candidato a las primarias del PSRM ha apelado a la unidad de los socialistas con el objetivo de que estén a la altura de las circunstancias ante una necesaria alternativa política tanto en la Región como en estos municipios de la Vega Media: "El agotamiento del proyecto del PP tanto regional como local se palpa cada vez más en la calle. La gente percibe que la derecha carece de un proyecto para los próximos años y nota además el abandono de muchas zonas, barrios y sectores poblacionales. Vamos a sacar lo mejor de los socialistas, con un proyecto integrador y de carácter intergeneracional que combine las ganas y la fuerza de la juventud con la necesaria experiencia para abordar una situación tan complicada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES