Las Torres de Cotillas homenajea a los Exploradores de Murcia y a Nelson Mandela dando su nombre a sendas calles

La inauguración de las nuevas denominaciones de estos viales se celebró el pasado viernes 22 de marzo

El municipio de Las Torres de Cotillas cuenta con dos nuevas calles que homenajean, cada una a su manera, a la generosidad, grandeza y nobleza del ser humano. Y es que el pasado viernes 22 de marzo se inauguraron en la localidad las nuevas denominaciones de estas vías, que ahora reciben el nombre de calle Exploradores de Murcia y calle Nelson Mandela.

El primer acto tuvo lugar a media tarde en la urbanización "El Coto" del municipio torreño, donde el vial que da acceso al Albergue Turístico donde se ubica el Aula de la Naturaleza ahora se llama calle Exploradores de Murcia. "El grupo de scout local 'Itaca' pidió que llamáramos así a este vial para recordar el centenario del scoutismo en nuestro país y el pleno municipal lo aceptó por unanimidad, decisión con la que queremos homenajear, por extensión, a los grupos de scouts que conviven en la Región de Murcia", explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que presidió este acto acompañado de varios miembros de su grupo municipal, así como de los portavoces de los grupos de la oposición: Antonio Peñas (PSOE) y María Dolores Hernández (IU-Los Verdes).

Además, también asistió el presidente de la Federación de Scouts de Murcia, José Antonio Nieto, así como numerosos scouts de Las Torres de Cotillas que no quisieron perderse este acto de inauguración y estuvieron muy atentos al descubrimiento de la placa para entonar a coro su himno.

Homenaje centenario

El segundo acto tuvo lugar a la caída de la tarde y para celebrarlo la comitiva de autoridades se desplazó hasta en la zona PA9, entre la zona del mercado y la calle Mula. Allí se inauguró la calle Nelson Mandela, en una cita a la que también asistió el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse Ba, cuya entidad firmó recientemente un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento local. Además, el acto contó con la participación de diversos vecinos de la localidad procedentes del continente africano, que no quisieron perderse esta señalada cita.

De esta manera, el municipio torreño quiere recordar la figura del que fuera principal opositor al régimen del Apartheid por lo que estuvo encarcelado 27 años- y que llegó a ser presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999. Además, cabe recordar que el recientemente fallecido "Madiba" como se le conocía popularmente en su país- recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES