Las palmas y las ramas de olivo, protagonistas un año más del Domingo de Ramos torreño

Hoy domingo 13 de abril las Parroquias de Las Torres de Cotillas han sido protagonistas en los actos de Semana Santa

El municipio de Las Torres de Cotillas ha vivido hoy domingo 13 de abril un año más el bullicio, la animación y la alegría del Domingo de Ramos, día de la Cofradía de San Juan Evangelista del municipio. A primera hora se procedió al traslado de la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda a la Ermita de la Cruz. Posteriormente, se celebró el acto de bendición de las palmas y ramas de olivo, acto tras el cual se salió en procesión para a la llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda celebrar una eucaristía.

Posteriormente, a media mañana la bendición de las palmas y ramas de olivo se celebró en el colegio "Divino Maestro" local, tras lo que se desfiló hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites, donde se celebró otra eucaristía.

Amplio programa

Los actos ya continuarán el 15 de abril, Martes Santo, con la procesión nocturna (21'30 horas) del Jesús Cautivo (imagen titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno) y Nuestra Señora de la Esperanza-Macarena (cofradías de La Verónica y Santísimo Cristo de la Caída). Junto a los nazarenos, desfilarán por el municipio torreño romanos, manolas y tamboristas en una procesión a cuya conclusión se realizará el emotivo y fervoroso encuentro de las imágenes en la puerta de la Iglesia.

La Cofradía Santísimo Cristo Crucificado será protagonista un año más el Miércoles Santo, 16 de abril, con la Procesión del Silencio y Vía Crucis (22 horas). La solemnidad, la gravedad y las túnicas negras presidirán este desfile pasional que realizará el recorrido habitual de las procesiones por las calles del municipio y que contará con la actuación de la "Campana de Auroros Virgen del Rosario" torreña al salir y en la calle Salceda.

Las misas de la cena del Señor (19'30 horas) y la Hora Santa, ambos actos en las dos parroquias, serán las propuestas del Jueves Santo, mientras que el programa del Viernes Santo vendrá repleto de citas. A primera hora Vía Crucis por las calles adyacentes a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, mientras que a las 9 horas saldrá la Procesión del Calvario en la que las ocho cofradías torreñas con sus respectivos pasos- conmemorarán la Pasión de Cristo.

Esta procesión, quizás la más popular en el municipio, la abre la imagen de San Pedro (de la cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro) y la cierra la Virgen de los Dolores (titular de la cofradía homónima). Este desfile hará calentar motores para la celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la parroquia de Los Pulpites (17'30 horas), acto que también tendrá lugar media hora más tarde en el templo de La Salceda.

Ya por la noche (21 horas) las calles torreñas serán testigos de la procesión del Entierro de Cristo. Toda la gravedad de la Semana Santa torreña se concentra en este desfile, que cada año cuenta con más apoyo popular. También protagonizada por las ocho cofradías torreñas, la abre la Piedad, titular de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, y la cierra la Virgen de la Soledad, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Recta final

La vigilia pascual será protagonista a las 22 horas en ambas parroquias el 19 de abril, Sábado Santo. Un día después llegará el Domingo de Resurrección, que arrancará de buena mañana con la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda (8'30 horas) y que a las 9'30 horas vivirá el tradicional, colorido y multitudinario acto del Encuentro (con su popular caramelada) y Procesión del Resucitado, en la que también participan las ocho cofradías del municipio.

Una eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites dará por acabados los actos de la Semana Santa 2014 de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES