La muestra de Semana Santa torreña acumula ya más de 1.500 visitas

Esta exposición se inauguró el pasado 23 de marzo en la antigua Casa Consistorial de la localidad

La exposición permanente de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, que abrió oficialmente el pasado 23 de marzo el Cabildo Superior de Cofradías del municipio, acumula ya más de 1.500 visitas. "Nos han visitado ya varios cursos de todos los colegios torreños, además de grupos de catequesis, alumnos extranjeros del programa de intercambio escolar "Comenius", un grupo del Cabildo Superior de Cofradías de Alguazas, etc.", explica la vicepresidenta del Cabildo torreño, Loli Martínez, que apunta que "las visitas se pueden concertar para cualquier día sin mínimo de personas y desde mayo se abre el primer domingo de cada mes, de 10 a 13'30 horas, excepto julio y agosto".

Ubicada en la antigua Casa Consistorial, cuyo edificio ha sido cedido por el Consistorio torreño, esta exposición permanente ofrece en sus visitas todas ellas gratuitas- muestras de fotos y carteles de Semana Santa antiguos, un vídeo explicativo sobre estas celebraciones religiosas, vestidos de nazareno de época, estandartes, etc.

Además, el Cabildo local también ha ubicado su sede en este mismo edificio, en el que ya realiza su trabajo habitual, como es el de celebrar sus reuniones, repartir los programas y carteles de Semana Santa a vecinos y visitantes, almacenar los trajes de romano de las procesiones...

Cabe recordar que para esta muestra el Ayuntamiento torreño ha cedido por un periodo de dos años un centenar de imágenes de Semana Santa y del Belén, propiedad municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES