El Gobierno regional aprueba el PGMOU de Las Torres de Cotillas

Se ha publicado ya en el BORM tras subsanarse las deficiencias que se recogían en sendas órdenes dictadas en marzo de 2010 y enero de 2012

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia ha aprobado el texto refundido del Plan General Municipal de Ordenación (PGMOU) de Las Torres de Cotillas, junto con sus normas urbanísticas. Tras haberse subsanado las deficiencias que se recogían en sendas órdenes dictadas en marzo de 2010 y enero de 2012, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), donde se recoge, entre otras materias, las referidas a normas generales, ámbito y vigencia del Plan General, desarrollo y ejecución del mismo y uso y régimen del suelo.

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha recordado que el espíritu de este proyecto es, básicamente, solucionar problemas. "El anterior plan ha quedado obsoleto, lo que ha generado importantes carencias, tanto de de suelo urbano como industrial", explica el primer edil torreño. Con este Plan se conseguirá el traslado de empresas que ahora se encuentran en pleno casco urbano como, por ejemplo, "Fripozo", "Golden Food" o "Los Valencianos" a los nuevos polígonos industriales que se construyan. Esta medida responde satisfactoriamente a las demandas de los vecinos de la localidad, ya que la producción industrial de algunas de estas empresas había creado molestias entre los torreños.

Más soluciones

Otro de los problemas que se van a solucionar con este nuevo PGMOU es de las casas ilegales que han proliferado en la huerta torreña en los últimos años. Así, con este proyecto se procederá a legalizar -según la normativa vigente- esta situación: es decir, el 70% terreno debe destinarse a huerta o zonas verdes y el 30% restante para viviendas.

En esencia, tal y como señala Coronado, el Plan sirve como para que "en los próximos años, Las Torres de Cotillas se convierta, gracias a su buena situación geográfica por su cercanía a la capital de Murcia, en un punto geográfico clave para las industrias y los ciudadanos". "Con este PGMOU se crea un proyecto de vida para los torreños durante los próximos años que permitirá al mismo tiempo el desarrollo sostenible y la prosperidad de la localidad", apunta el primer edil torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES