El "Rincón Pulpitero" torreño cierra su "XXII Semana Cultural" con su festival de folklore

Lo celebró el pasado sábado 12 de julio, en unas propuestas coordinadas por la Concejalía de Cultura local que concluirán con las actuaciones del grupo "Kimera"

La "XXII Semana Cultural" de la peña "El Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas concluyó el pasado sábado 12 de julio con el "Festival de Folklore Elisa Toledo", una noche de arte y tradición que corrió a cargo en el Auditorio Municipal "Juan Baño" local de los grupos "Coros y Danzas Vega del Segura" (Murcia), "Villa de Alhama" (Alhama de Murcia), "Raíces de mi Tierra" (Ecuador) y "Coros y Danzas Virgen de Fátima" de la peña anfitriona.

Una "Semana Cultural" que comenzó en la noche del pasado miércoles 9 de julio con el lema "Revive el Carnaval". En la velada los asistentes disfrutaron de la magia, la fantasía y el color de esta fiesta de la mano de las comparsas "Guakara" (Sangonera la Verde), "Amay" (Mula), "Timanfaya" (Las Torres de Cotillas) y del grupo "Insert Name Here" (Las Torres de Cotillas).Además, en la noche de ayer jueves 10 de julio celebró una velada en la que los protagonistas fueron los más pequeños, quienes recibieron en el Auditorio Municipal "Juan Baño" la visita de personajes infantiles como Peppa Pig, o Sullivan y Mike de "Monstruos S.A.", que estuvieron acompañados en todo momentos de divertidos animadores.

Y continuó el viernes 11 de julio con la "Noche de Espectáculo", que contó con las actuaciones de baile de los grupos "Flamen Chik" (Alguazas) y "Alameda del Rincón" de la propia peña "Rincón Pulpitero", así como las actuaciones del grupo de teatro "Amigos de la Torre" (Alguazas).Además, el público pudo disfrutar de las actuaciones del cantante Juan Marcos y del cómico Rubén Serrano.

Continúa "L'Almazara"

Estas "Semanas Culturales" torreñas -coordinadas por la Concejalía de Cultura local- seguirán de la mano de la peña "L'Almazara", que trasladará el epicentro de la actividad a la Plaza Maestro Don Ángel Palazón. Mañana martes 15 de julio (22 horas) la velada contará con la actuación de los grupos de coros y danzas de la peña "La Ceña" de Aljucer y "La Morenica" de Puente Tocinos, en una noche que tendrá lugar la coronación de las nuevas madrinas de la peña y el nombramiento del "Socio de Honor", que este año recae en Diego González. El cierre de la noche lo pondrá el dúo humorístico "Punto y coma". El miércoles 16 de julio (22 horas) los asistentes podrán disfrutar de un variado repertorio de actuaciones que darán comienzo con la escuela de música de "L'Almazara" y continuará con la actuación teatral del grupo "Brotway" torreño. Un grupo de integrantes de la peña anfitriona fusionarán flamenco, tambores y cornetas, acompañados de la banda "Nuestra Señora de la Piedad", para concluir con el humor del famoso dúo "Muertos de Risa".

Ya el jueves 17 de julio (22 horas) se celebrará el "Festival de Folklore Infantil", en el que participarán las escuelas de los grupos de coros y danzas de la peña "La Morenica" (Puente Tocinos), de la peña "Virgen del Rosario" (Torre Pacheco) y "Virgen de la Salceda" de la peña "L'Almazara". Para concluir la velada el broche lo pondrá el gran espectáculo infantil del payaso "Gumer y Sindi".

El viernes 18 de julio (22 horas) tendrá lugar el "II Festival de Flamenco y de Copla Francisco García", en el que actuarán la compañía de baile de Víctor Campos y Carmen Romero, el guitarrista Pedro Antonio Garrigós y el grupo flamenco de "L'Almazara". Y esta "Semana Cultural" concluirá el sábado 19 de julio (22 horas) con la "Muestra Nacional de Folklore", con la participación del grupo de coros y danzas "Magisterio" (Albacete), el grup de Bastons de Vilaseca (Tarragona) y el grupo de coros y danzas "Virgen de la Salceda" (Las Torres de Cotillas). Una velada a la que asistirá la Reina de la Huerta 2014 junto con sus damas de honor.

Y también "Kimera"

Y para cerrar la actividad volverá al Auditorio Municipal "Juan Baño" el viernes 25 y el sábado 26 de julio (22 horas) de la mano del grupo "Kimera".

Unas propuestas que comenzaron el pasado viernes 4 de julio en el Auditorio Municipal "Juan Baño" con el festival de la "Academia de Baile Carmen Romero y Víctor Campos". En él, además de sus alumnos, actuaron el cantante Salva Ortega y el grupo "Los Happys", cuyo solista el conocido Antonio Hidalgo- presentó la velada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES