Los cursos gratuitos de gerontogimnasia vuelven un curso más a Las Torres de Cotillas

Organizados por la Concejalía de Deportes local, se realizan en diversas sedes y cuentan con la participación de cerca de 200 usuarios

Ya están aquí un año más. Los cursos municipales de gerontogimnasia de Las Torres de Cotillas vuelven para ofrecer a mayores jubilados y/o pensionistas una alternativa saludable. Con matrícula gratuita y sesiones de una hora aproximadamente, cuentan con diversas sedes y horarios en todo el municipio para facilitar a sus alumnos la participación. "En estas sesiones, dirigidas por un monitor especializado en actividad física, se trabaja la flexibilidad, estiramientos, equilibrios, etc. todo enfocado a mejorar la condición física y la salud", explica el concejal torreño de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que manifiesta que "con estas sesiones prácticas de ejercicio se persigue mejorar y prevenir posibles patologías y aporta numerosos beneficios psicológicos y que los usuarios afirman que se sienten mejor físicamente, con más confianza y con mejor humor".

El Polideportivo Municipal cuenta con dos grupos lunes y miércoles: uno de 9'15 a 10'10 horas y otros de 10'15 a 11'15 horas; el Centro Social de La Florida las clases son lunes y miércoles de 16 a 16'50 horas; para los vecinos de los barrios de San Pedro y La Condomina la cita es lunes y miércoles de 17 a 17'50 horas en el Centro Social del primero; el Centro de Día de las Personas Mayores acoge miércoles y viernes de 9'30 a 10'30 horas estas clases; el colegio de La Loma tiene sesiones los martes y viernes de 17 a 18 horas; al Centro Social del barrio de San Pedro le toca el turno los lunes y miércoles de 17 a 1 17'50 horas; y a La Media Legua los mismos días de 18 a 18'50 horas; lunes y jueves de 9'10 a 10 horas la gerontogimnasia toca en el Centro Social del barrio de Los Vicentes, de 10'10 a 11 horas en el de Los Pulpites y de 11'30 a 12'30 horas en el del Carmen.

Gran demanda

"Es una de las actividades más destacadas de la oferta deportiva del municipio ya participan alrededor de 200 personas", señala Pérez Iniesta. "Son muy importantes los beneficios del ejercicio a nivel fisiológico, pero sobre todo a nivel psicosocial en las personas mayores, disminuyendo la ansiedad, mejora los síntomas de la depresión, aumenta la autoestima...", apunta el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES