Los jóvenes de Las Torres de Cotillas se inician en el "rugby touch"

La escuela de esta modalidad deportiva se desarrolla todos los miércoles a las 21 horas en el campo municipal de césped natural

El club de rugby "Las Torres" ha comenzado ya la primera escuela de "rugby touch" (sin contacto) de nuestra Región, que se imparte todos los miércoles a las 21 horas en el campo municipal de césped natural de Las Torres de Cotillas. "El rugby 'touch' es una variante donde se deja de lado el deporte de contacto para convertirse en un juego dinámico de evasión", señala el concejal de Deportes torreño, Ginés Pérez Iniesta.

"Esta actividad para todas las edades está orientada como complemento de enseñanza a los chicos y chicas de la escuela de rugby, pero también está abierta a quien quiera probar", explican desde el club torreño, desde donde apuntan que "se usan las mismas bases que su deporte raíz, pero el contacto se limita a tocar al contrario para que este se de por placado".

Esta modalidad, muy de moda en países como Nueva Zelanda y Argentina, está teniendo un gran desarrollo en nuestro país gracias a su introducción en los "Juegos Escolares Regionales" a través de la federación territoriales. Sin ir más lejos, Las Torres de Cotillas acogió el pasado mes de marzo la final regional del campeonato de este deporte, dentro del "Programa de Deporte Escolar 2013-14" organizado por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES