El escritor torreño José Martínez "el Lali" presenta nueva obra en su tierra

Se titula "Las arterias de mi vida: por artes, pozos y motores" y el acto tendrá lugar mañana viernes 28 de noviembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

Mañana viernes 28 de noviembre la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas acogerá la presentación del libro "Las arterias de mi vida: por artes, pozos y motores" (20 horas), obra del autor local José Martínez Giménez, conocido cariñosamente en la localidad como "el Lali" y presidente de la "Asociación Cultural Amigos de Antonio Machado Ruiz" (ACULTAMAR). Un acto concebido como homenaje al 560° aniversario de la creación de la Carta Puebla de Cotillas y de su primer Concejo municipal por elección popular de los vecinos de la época y en el que brindarán al autor su apoyo escritores como Paco López, Juan José Ruiz, Antonio Galera, Hipólito Romero o Antonio Hernández.

También mañana pero a primera hora tendrá lugar la inauguración de la exposición "La era Post-Industrial" (10 horas), a la que asistirá la directora general de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones. La exposición se encuadra dentro del convenio firmado por el Ayuntamiento torreño y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia para la participación en el denominado "Itinerarios: Geografías del Arte Contemporáneo". Éste busca dar a conocer a los ciudadanos los importantes fondos del patrimonio de las colecciones que tiene esta entidad cultural.

Para concluir el programa cultural de noviembre en Las Torres de Cotillas, el sábado 29 se conmemorará el "Día Internacional Contra la Violencia de Género" con el espectáculo "016 Ejercicio fallido para mujeres", de Fulgencio Martínez Lax y puesto en escena por el grupo "La Pesambre". Será a partir de las 20'30 horas en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y los espectadores que asistan deberán entregar como entrada un kilo de alimentos no perecederos destinados a fines benéficos.

Más actividades

En el programa de actividades de la Concejalía de Cultura torreña de este mes también se incluyeron los tradicionales "Jueves Literarios", celebrados el pasado jueves 20 de noviembre de la mano de "Asociación Literaria Las Torres". Con la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como escenario, en esta ocasión los asistentes disfrutaron de un recital de obras de poetas hispanoamericanos en el que participaron los integrantes del grupo local teatral aficionado "Tejuba" y Daniel López.

Días después, la Banda Municipal de Música de Las Torres de Cotillas ofreció en el mismo escenario un excelente concierto, que registró una gran entrada para disfrutar de la actuación de los músicos locales. Fue el pasado sábado 22 de noviembre y dirigidos por Raúl López los músicos torreños celebraron la festividad de Santa Cecilia patrona de la música- con un concierto en el que interpretaron temas como "D'Agost a Callosa", "Overture Festive", "Virgina", "Pepita Greus", "Autumn Leaves" y "Os Passaros do Brasil". "Este concierto, que todos los años cuenta con entrada gratuita, es ya una tradición en nuestra localidad y siempre cuenta con el respaldo y apoyo de nuestros vecinos y vecinas", señala la concejala local de Cultura, Gloria Fernández.

También se enmarcó en esta programación cultural la actuación que tuvo lugar en el mismo lugar al día siguiente, domingo 23 de noviembre, a cargo del grupo "Aires de Pasodoble" del Centro de Día de Personas Mayores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES