Los alumnos del IES "Salvador Sandoval" torreño recaudan fondos para los niños de Mali a la carrera

Este centro de Las Torres de Cotillas ha celebrado hoy miércoles 17 de diciembre su segunda carrera solidaria para recaudar fondos para "Save the Children"

Más de 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas han participado hoy miércoles 17 de diciembre en la segunda edición de la "Carrera Solidaria de Navidad" del centro, una prueba que recaudaba fondos para la organización "Save the Children". Si el año pasado los cerca de 600 euros conseguidos en la carrera se destinaron a Etiopía, en esta edición la solidaridad de los estudiantes torreños que ha alcanzado cotas económicas similares- tendrá como rumbo Mali y se dirigirá a los niños menos de 5 años de aquel país.

Con un circuito que rodeaba el centro con una longitud aproximada de 400 metros, la prueba se ha dividido por categorías y en ella incluso han participado algunos profesores ya que la carrera estaba abierta a todos los miembros de la comunidad educativa, padres y madres incluidos. "Cada participante aportaba una cantidad económica simbólica dependiendo del número de vueltas que diera", señala el director del centro, Jesús López, que apunta que esta carrera solidaria se incluye en una serie de actos que se están llevando a cabo en este instituto torreño durante esta semana, como son las recogidas solidarias de juguetes, alimentos y libros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES