Tres docentes agasajados en el tradicional "Homenaje al Maestro" torreño

Fue en la noche del pasado jueves 22 de enero en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas y la Asociación Literaria "Las Torres" celebraron en la noche del pasado jueves 22 de enero una nueva edición del tradicional "Homenaje al Maestro". Éste tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local y contó con la asistencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de su concejal de Educación, Alfonso Sandoval, así como de un numeroso público. "Este acto anual de homenaje sirve para rendir tributo a los profesores que se jubilaron a la conclusión del pasado curso escolar", explica Sandoval, que apunta que este acto empieza ya a ser una gran tradición en el municipio. En esta edición han sido tres los docentes recientemente jubilados en la campaña 2013-14 que recibieron su homenaje: Encarnación Matencio Hernández (colegio "San José"), Francisco Sandoval Sarabia (colegio "Vista Alegre") e Isabel Cárcel Jara (colegio "Valentín Buendía").

Para esta velada en la que también se entregaron los premios del concurso local de postales navideñas- los organizadores contaron con la colaboración de los miembros infantiles del grupo teatral aficionado "Tejuba" del municipio, que recitaron poemas e interpretaron la canción de los maestros; de la asociación cultural "Kimera", cuyos miembros más jóvenes protagonizaron diversos números de baile; del popular panochista Fernando González Marquina, que ensalzó la figura del maestro en la lengua de la tierra; y de un grupo de alumnos y madres del colegio "Divino Maestro" local. "Habitualmente lo celebramos en noviembre, coincidiendo con el 'Día del Maestro', pero este año lo vamos a realizar con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes", señala el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES