Los estudiantes del IES "Salvador Sandoval" torreño honran a su patrón con una jornada repleta de actividades

Conmemoraron la festividad de Santo Tomás de Aquino el pasado miércoles 28 de enero con propuestas como partidos de fútbol, concursos e incluso una gymkana

Concursos de arte y literatura, campeonatos de ajedrez y fútbol, competiciones de cultura general, exhibiciones de graffiti, gymkhanas, imitaciones musicales… Todo eso se pudo ver el pasado miércoles 28 de enero en el IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas con motivo de la onomástica del patrón estudiantil, Santo Tomás de Aquino. De esta forma, el programa de eventos comenzaban a primera hora con un campeonato de ajedrez, el concurso "Cifras y Letras" y el partido de fútbol sala que disputaron los cursos 1° y 2° de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Proseguiría la mañana con una exhibición del curioso deporte "Jagger", con el concurso "Dale vida al arte" (en el que los alumnos se disfrazaron de diferentes personajes de cuadros célebres) y de un nuevo partido de fútbol sala que enfrentará en esta ocasión a los estudiantes de 3° y 4° de la ESO.

Gymkhana, plato fuerte

La agenda de actos tuvo como plato fuerte una gymkana por equipos que, con una decena de pruebas, llevaría a los escolares a recorrer todos los rincones del centro, desde las propias aulas hasta el patio sin dejar de lado incluso el laboratorio. Avanzado el mediodía jóvenes torreños demostraron sus dotes artísticas en el concurso "Tú sí que vales", en el que imitaron temas de famosos intérpretes de ahora y siempre.

Como colofón a esta jornada se concedieron los premios a los ganadores de los concursos, así como también se entregó a los responsables de la asociación "Asociación de Niños con Necesidades Especiales de Las Torres de Cotillas" (ANET) la recaudación (240 euros) obtenida en el mercadillo solidario celebrad por el IES el pasado diciembre.

Además, el director del centro hizo pública la cantidad económica obtenida en la carrera benéfica celebrada también en diciembre, 420 euros que irán destinados a la organización "Save the Children".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES