El Cabildo de Cofradías torreño clausura la muestra escolar sobre la Semana Santa

Fue ayer jueves 26 de marzo en la Exposición Permanente que tiene en el antiguo Ayuntamiento, en un acto en el que se entregó a los centros docentes un diploma por su participación

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas clausuró ayer jueves 26 de marzo la exposición de los trabajos realizados por alumnos de Primaria y Secundaria de los distintos centros docentes torreños sobre el significado de la Semana Santa. Esta muestra colectiva ofrecía al visitante diferentes manualidades y dibujos en la Exposición Permanente que esta entidad tiene además como sede social en el antiguo Ayuntamiento del municipio.

Con motivo de esta clausura, los representantes de los centros docentes participantes recibieron de manos del presidente del Cabildo torreño, José Sánchez, los correspondientes diplomas por la aportación de sus escolares a esta muestra. "Con iniciativas como ésta queremos que nuestros jóvenes se interesen desde pequeños por la Semana Santa de Las Torres de Cotillas y transmitirles la importancia de lo que representa en el municipio", explica Sánchez.

Esta exposición constituye una de las múltiples actividades que el Cabildo torreño emprende a lo largo del año, como los tradicionales desfiles pasionarios, festivales de bandas de tambores y cornetas, encuentros conmemorativos, etc. "Además, desde hace un año cuenta con su Exposición Permanente, que ofrece al visitante ornamentos, carteles, publicaciones, etc. de las ocho cofradías locales", señala el alcalde, Domingo Coronado, que recuerda que estas instalaciones abren sus puertas el primer domingo de cada mes o previa solicitud de visita concertada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES