Las obras de mejora de seguridad vial en la avenida Juan Carlos I torreña, en su recta final

Las obras que incluyen la construcción de una rotonda- se realizan con cargo al POS 2015, que tiene una inversión de 105.000 euros financiados por el Gobierno regional

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está realizando obras de mejora de la seguridad vial en la avenida Juan Carlos I, concretamente en su confluencia con la avenida de las Industrias. Entre otras actuaciones, en esta zona se está terminando la construcción de una mini-rotonda que organiza el tráfico de ese cruce, muy frecuentado por vehículos pesados dada la cercanía de plantas industriales como "Fripozo". "Dado el poco espacio del que se dispone en el entorno se trata de una pequeña glorieta invadible por grandes camiones, de manera que esta infraestructura se ha proyectado para que puedan subirse por ella sin problemas para hacer más cómodo los giros", explica el edil de Obras Municipales, Alfonso Sandoval. Además, se están llevando a cabo de manera paralela la renovación de los pavimentos y de la señalización horizontal y vertical, y la adecuación de aceras anexas a este cruce. "En definitiva, vamos a conseguir la mejora del eje comercial de esta avenida, uno de los pulmones de nuestro municipio", destaca el concejal.

Estos trabajos se están realizando con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) 2015, que se ha adjudicado por un importe de 105.000 euros a la empresa local "Excavaciones Galmar, S. L.". Este proyecto global, que también contempla las obras de ampliación y refuerzo del firme en la prolongación de la avenida del Trabajo en el tramo situado junto a la antena de Radio Nacional de España, está siendo financiado íntegramente por el Gobierno regional. "En principio se había licitado en 121.000 euros, pero al haberse producido baja en el precio de adjudicación la aportación municipal no será necesaria", apunta Sandoval.

Más actuaciones

Además, en el POS 2015 de Las Torres de Cotillas se tienen previstas otras actuaciones centradas en la renovación de pavimentos y adecuación de aceras en diversos puntos del municipio. Así, se procederá al refuerzo del firme con una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en tramos de las calles Domingo Perón, Antonio Machado, Bécquer, Cristóbal Colón, Instituto, Fernández Caballero y Verdi.

Además, se procederá a la pavimentación de aceras en tramos de las calles Santa Rita, Florentino Lapuente y Lorenzo Vicens, y de la avenida de Los Pulpites. "Estos trabajos mejorarán la seguridad tanto de conductores como de viandantes, ya que se van a realizar en calles céntricas próximas a la explanada del mercado", declara Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES