La peña "Rincón Pulpitero" torreña disfrutó de los actos de su "XXIII Romería Rociera"

Con el recinto ferial instalado en Los Pulpites, las actividades tuvieron lugar entre los pasados viernes 15 y domingo 17 de mayo

La peña "Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas celebró este pasado fin de semana los actos centrales de su tradicional romería rociera, que este año cumplía su 23ª edición en el municipio y contaba con la colaboración del Ayuntamiento local y de la asociación "Amigos del Caballo de Las Torres de Cotillas". El comienzo de estos festejos tuvo lugar el viernes 15 de mayo en el recinto ubicado en Los Pulpites, un entorno que centró las actividades y donde durante todo el fin de semana se pudo disfrutar de la comida más tradicional a precios populares y de una zona infantil de atracciones. Por la noche los espectadores asistieron a dos grandes actuaciones: la de la academia de baile "Carmen Romero y Víctor Campos", que ofreció un espectáculo de baile al más puro estilo flamenco; y la del joven cantante y músico murciano Antonio Micol, que interpretó las rumbas y sevillanas más famosas.

Al día siguiente, sábado 16 de mayo, el recinto ferial contó al mediodía con una oferta de caña más tapa por dos euros, una excelente forma de coger fuerzas para las actividades vespertinas. Y es que a media tarde la romería salió desde la Ermita de la Cruz con destino al recinto de Los Pulpites, un desfile que contó con el saludo a la Patrona en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda amenizado por la Salve Rociera interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Piedad torreña.

Ya al caer la tarde el párroco Diego José Gil ofició una misa en honor a la Virgen del Rocío, tras la que la escritora Carmen Montero dio lectura al pregón oficial de estos festejos como antesala a la celebración del "XXIII Festival Rociero". En él actuaron el "Coro Hermandad del Rocío Villanueva del río Segura" y el grupo "Alameda del Rincón" de la propia peña "Rincón Pulpitero".

Fin de fiesta

Ya el domingo 17 de mayo a media mañana se celebró el "V Concurso de lanzamiento de Rincones", disputado en categorías infantil y adulto, y con inscripción gratuita. Al mediodía tuvo lugar un espectáculo ecuestre, en el que los asistentes disfrutaron del baile y doma de caballos del "Club Hípico Mediterráneo" y de la "Asociación Hípica Tres Sangres". Al mediodía se ofreció una degustación de paellas, tras la cual se clausuraron estos festejos.

Además de todos estos actos, el fin de semana anterior se realizó como aperitivo a todo el programa en el Centro Social de Los Pulpites un curso intensivo gratuito de sevillanas, que este año contaba con su tercera edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES