Arrranca por tercer año en Las Torres de Cotillas un taller de zapatero remendón de "Proyecto Abraham"

Comenzó el pasado viernes 29 de mayo en la Casa de la Juventud con 40 horas lectivas y la participación de 12 alumnos

El pasado viernes 29 de mayo comenzó en la Casa de la Juventud de Las Torres de Cotillas un taller gratuito de reparación de calzado que, con el título de "Zapatero remendón" y matrícula gratuita, está organizado por la Concejalía de Política Social local e impartido por la entidad "Proyecto Abraham". Este curso, que se alargará hasta el próximo 12 de junio, cuenta con un total de 40 horas lectivas, horario de mañanas (de 9'30 a 13'30 horas) y la participación de 12 alumnos. "Es el tercer año que realizamos este taller, que cuenta con gran demanda en nuestro municipio", señala la edil torreña del área, Fina Almela, que indica que el principal objetivo es "mejorar la empleabilidad y contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades que permitan la integración laboral y social de personas excluidas".

"Este taller ofrece a sus participantes conocimientos sobre el arreglo de calzados y prendas de piel, además de motivación hacia el autoempleo, porque su objetivo es formar laboralmente a personas en situación o riesgo de exclusión social para que tenga opciones de acceder al mundo laboral", explica Almela.

"Proyecto Abraham" tiene una larga experiencia en proyectos sociales y de colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, y viene desarrollando en los últimos años diversos talleres formativos similares en el municipio, como el de reciclaje de ropa o el de costura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES