Segunda mesa de diálogo del alcalde torreño con la oposición para establecer una línea de gobierno de consenso

Domingo Coronado (PP) se reunió en la noche del pasado martes 23 de junio con Antonio Peñas (PSOE), Pedro Jiménez (Ciudadanos) y Cristóbal Vicente (Cambiar Las Torres)

En la noche del pasado martes 23 de junio se celebró la segunda mesa de diálogo entre el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y los líderes de los grupos de la oposición: Antonio Peñas (PSOE), Pedro Jiménez (Ciudadanos) y Cristóbal Vicente (Cambiar Las Torres). Este encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento torreño, era una nueva reunión de trabajo para integrar las principales propuestas programáticas de todos los grupos en la línea de gobierno municipal.

Sobre la mesa, varios temas a dialogar. Por un lado, Coronado informó de su interés de celebrar el próximo jueves 2 de julio el Pleno Municipal en el que se dará a conocer la nueva designación de Concejalías del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Por otro, los grupos de la oposición mostraron sus propuestas sobre las liberaciones y los sueldos de los miembros de la Corporación Municipal: Peñas, Jiménez y Vicente plantean la liberación total del alcalde (con una retribución de 27.000 euros brutos anuales) y de tres concejales en el equipo de gobierno (con un sueldo bruto de 20.600 euros para cada edil), y la parcial de los tres concejales portavoces de los grupos de la oposición (con un salario bruto anual de 14.000 euros para cada uno).

Cabe recordar que en el pleno extraordinario del pasado 13 de junio en la votación para elegir al primer edil de la localidad cada partido presentó a su propio candidato a la alcaldía y le votó, por lo que Domingo Coronado como cabeza de la lista más votada- resultó reelegido como alcalde. Así, el candidato del PP obtuvo los 10 votos de sus concejales; el del PSOE, Antonio Peñas, cinco; Pedro Jiménez, de Ciudadanos, cuatro; y el aspirante de Cambiar Las Torres, Cristóbal Vicente, logró dos votos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES