Los Servicios Sociales del Ayuntamiento torreño hacen balance del primer semestre de 2015

La concejal del área, María Dolores Hernández, repasó ayer martes 28 de julio las principales acciones realizadas por su departamento, destacando las encaminadas a luchar contra la pobreza infantil en el municipio

La concejal de Servicios Sociales y de Igualdad de Las Torres de Cotillas, María Dolores Hernández, se estrenó en su cargo ayer martes 28 de julio haciendo balance de las principales acciones de su área en la primera mitad del año. Tras tomar posesión en el pleno municipal ordinario celebrado un día antes, la edil presentó en rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño las principales acciones llevadas a cabo por su departamento encaminadas a luchar contra la pobreza infantil en el municipio. "Los Servicios Sociales son universales y atendemos a toda la población de Las Torres de Cotillas que requieren ayuda, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos", destacó Hernández, que señaló que 45 niños y niñas de la localidad participan de manera gratuita durante julio y agosto en la Escuela de Verano municipal. De estos menores pertenecientes a familias en situación de privación económica y social- 35 reciben también el servicio de comedor de esta iniciativa organizada un año más por el área de Igualdad.

"Se habla de que el equipo de Gobierno se opone a crear un comedor social infantil para el periodo estival, pero lo que realmente ocurre es que no es necesario porque ese servicio lo llevamos ofreciendo más de 12 años desde la Escuela de Verano, que atendiendo a los informes de Servicios Sociales cubre esas necesidades", explicó Hernández. "Contamos con un equipo fantástico y decir que hay niños pasando necesidad y que el Ayuntamiento no hace nada es una falta de respeto hacia los trabajadores del área, que son los que mejor conocen estas realidades en Las Torres de Cotillas", recalcó la edil, que solicitó que "cualquier ciudadano del municipio que sepa que se dan estas situaciones tiene que informar a Servicios Sociales para que pueda actuar".

Otras acciones

Hernández también recordó que el Ayuntamiento torreño está a la espera de una subvención de 20.000 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se destinará a amparar necesidades básicas de familias en situación de privación material severa con menores a su cargo. "Con estos fondos esperamos ayudar a unas 40 familias de nuestro municipio", adelantó la responsable de Servicios Sociales, que asimismo trató las becas en los comedores escolares. "En el curso que acaba de concluir 117 niños y niñas recibieron ayudas coordinadas por los Servicios Sociales municipales para disfrutar de este servicio, recortando así un gasto para sus familias", manifestó.

Hernández también habló de otras actuaciones para mejorar las situaciones de necesidad de los habitantes del municipio, independientemente de la edad. "Durante los primeros seis meses del año la Concejalía de Servicios Sociales ha concedido 59.672 euros repartidos en un total de 196 ayudas y destinados a necesidades básicas, como alimentación, suministros o alquiler", detalló la concejal, que adelantó que se prevé "haber atendido a 400 familias a finales de año porque hay presupuesto suficiente para cubrir esas ayudas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES