Las Torres de Cotillas ya disfruta a pleno pulmón de sus Fiestas Patronales

El pasado sábado 22 de agosto se celebró la gala de inicio de estos festejos, con el la coronación de las reinas, el pregón de Ángel Salinas y el nombramiento de Amalia Fernández como "Raspajo del Año"

Las Fiestas Patronales 2015 de Las Torres de Cotillas arrancaron oficialmente el pasado sábado 22 de agosto con la gala que contó con la lectura del pregón a cargo del atleta local Ángel Salinas y el nombramiento como "Raspajo del Año" de Amalia Fernández (en representación de la asociación de mujeres local "Isabel González). Además, como no podía ser de otra forma en esta velada se procedió a la coronación de las reinas de los festejos: por una lado, Carmen López, Isabel García e Isabel Navarro fueron nombradas majas del Centro de Día de las Personas Mayores; por otro, en categoría infantil se coronó a Aitana Ros (simpatía), Laura Alcaraz (belleza), María Baño (elegancia), Elena Costa (alegría) y Melani Peñalver (fotogenia); y, por último, en categoría juvenil fueron distinguidas Amanda Bastida (dulzura), María Cánovas (fotogenia), Ana Cava (belleza), Marina Ferrer (simpatía) y Celia Serna (elegancia).

La gala, celebrada en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y presentada por Juan Manuel Piñero y Eva Abril, estuvo presidida por el alcalde, Domingo Coronado, y ofreció también las actuaciones del dúo humorístico "Kapicúa", de la asociación cultural "Kimera", de la "Academia de Baile Carmen Romero y Víctor Campos" y de la peña "Brodguay".

Una jornada la del sábado que también propuso otras actividades en el programa festivo: el "I Torneo de Dobles de Bádminton", organizado por el "Club Atletismo-Las Torres, sección de bádminton" en el Pabellón Municipal; el "XXV Open de Petanca La Salceda", organizado por el "Club Petanca La Salceda" en las pistas municipales del polígono industrial "San Jorge; una romería para bajar la imagen de la Virgen de la Salceda desde la Ermita del Coto al pueblo y una posterior misa en honor a la patrona en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites.

Fin de semana completo

Las actividades del domingo 23 de agosto comenzaron de buena mañana en campo municipal de fútbol "Onofre Fernández Verdú" con el partido de fútbol de veteranos del Cotillas, mientras que por la tarde se celebró un parque infantil gratuito en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, con hinchables, quads, Paintball, música…

El fútbol volvió a tomar protagonismo en la jornada por la tarde con el "Trofeo Fiestas de Las Torres", que enfrentó en el "Onofre Fernández Verdú" al Real Murcia Imperial y al EF Alhama en un partido con entrada gratuita. Por la tarde también se ofició una misa en la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado, a cuya conclusión se trasladó la imagen de la patrona a la calle Chile, 26. Para concluir la programación del fin de semana la actividad se trasladó al Auditorio Municipal "Juan Baño", donde la agrupación "Kimera" protagonizó el festival "Vente a divertirte bailando".

El viernes 21 de agosto ya se habían calentado motores con otras actividades deportivas, como el "XII Campeonato de Frontenis" (organizado por el "Club Atletismo Las Torres") y el "V Torneo de Pádel" (coordinado por la asociación "Las Torres Deportivas"), disputados ambos en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Empezando la semana

Hoy lunes 24 de agosto se ha disputado a primera hora de la mañana en el Pabellón "Mireia Belmonte" el campeonato de tenis de mesa, mientras que para esta tarde están previstas varias actividades: el comienzo del "I Torneo de Fútbol Playa" en el campo de fútbol-7 de tierra (19 horas); la "II Jornada de Deportes Tradicionales Vuela tu cometa" (19'30 horas en el campo municipal); la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil (20 horas), cuya recaudación será a beneficio de las asociaciones "Sonrisas solidarias" y "Nueva Vida"; una eucaristía en la calle Chile, 26; y una masterclass de baile de la mano de "Academia de baile Carmen Romero y Víctor Campos" en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (23'30 horas).

Citas obligadas

Unos actos festeros cuyas citas más llamativas serán los conciertos de los grupos "Seguridad Social" (28 de agosto), y "Varry Brava" (29 de agosto), ambos con entrada gratuita en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, y un "Holi Festival",una fiesta de colores a base de pintura en polvo el 28 de agosto en el parque de la Emisora. Unas propuestas en las que no faltarán citas tan tradicionales como la "XIII Noche de la Brasa y la Zurra" (25 de agosto), la "XXI Carrera Nocturna" y el festival "CantaRincón" (26 de agosto), la concentración y pasacalles de las peñas festeras (27 de agosto), el "Día de la Bicicleta" (28 de agosto), el desfile de carrozas (29 de agosto) o el "II Encuentro de motocicletas, tractores y vehículos clásicos", la procesión de la patrona la quema del Raspajo (30 de agosto).

El libro con el programa de las actividades festivas, que también ha sido presentado hoy, se podrá descargar de la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) o recoger en el Ayuntamiento local, en los centros sociales de las pedanías torreñas, en las dependencias de la Policía Local, en el Centro de Día de las Personas Mayores y en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES