Las carrozas y comparsas llenan las calles torreñas de bailes, disfraces y diversión con su tradicional desfile

Se ha celebrado hoy sábado 29 de agosto con cerca de 1.000 participantes

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas han vivido en la noche de hoy sábado 29 de agosto una de sus citas más esperadas, ya que sus calles han acogido el multitudinario desfile de comparsas y carrozas. Con salida en la calle Anton Tobalo, la comitiva integrada por cerca de 1.000 participantes- ha desplegado sus disfraces y coreografías en un recorrido que ha finalizado en la avenida Juan Carlos I. Un desfile en el que, un año más, las peñas del municipio con integrantes de todas las edades- han sido las auténticas protagonistas y han dado rienda suelta a su talento, su creatividad y espíritu de diversión. Como caras destacadas de estos festejos los miles de espectadores que han presenciado el cortejo han podido ver tanto las reinas infantiles y juveniles de estos festejos, así como las majas del Centro de Día de las Personas Mayores y a la nombrada como Raspajo del Año, Amalia Fernández.

Como guinda a los actos del día el conocido grupo "Varry Brava" ofrecerá un concierto (00 horas) con asistencia gratuita en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Esta actuación contará con la presencia como teloneros del grupo local "Viva Suecia" (23 horas).

Fin de fiesta

Los actos de mañana domingo 30 de agosto comenzarán con la celebración en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda de la solemnidad de la patrona (9 horas). Más tarde comenzará el "II Encuentro de motocicletas, tractores y vehículos clásicos" (10 horas), que tendrá lugar en la calle Mayor, frente a la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Organizado por el bar "Rincón de Pepe" con la colaboración del Ayuntamiento local, los participantes harán un recorrido en caravana por el pueblo (12 horas).

Ya por la tarde la Iglesia de la Salceda volverá a centrar los actos, ya que acogerá una misa en honor a la patrona (20 horas), como preámbulo de la procesión (21 horas) que recorrerá las calles del municipio con la imagen de la virgen y que concluirá con un castillo de fuegos artificiales.

Y las fiestas tocarán a su fin con el discurso del alcalde, Domingo Coronado, que precederá al tradicional acto de quema del Raspajo (23'30 horas) en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Éste es un gigantesco muñeco de cartón piedra, realizado un año más por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández, que cada año homenajea las raíces huertanas del municipio y cuya reducción a cenizas marca el fin de los festejos. Todo ello en el marco de un gran castillo piromusical a cargo de "Pirotecnia Ángel Cánovas" y "Sonido Profesional Aulló".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES