La Virgen de la Salceda vuelve en romería a su ermita tras las fiestas torreñas

Este desfile ha llevado hoy sábado 5 de septiembre a la patrona a su templo de residencia habitual

La patrona de Las Torres de Cotillas, la Virgen de la Salceda, ha vuelto en la noche de hoy sábado 5 de septiembre a su ermita del Coto tras la celebración de las Fiestas Patronales 2015 del municipio. Unos festejos que concluyeron el pasado domingo 30 de agosto con la tradicional quema del Raspajo y que hoy han vivido su epílogo con esta popular romería que ha partido de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Como preámbulo, el párroco titular del templo, Ismael Sánchez, ha oficiado una misa, tras la cual los fieles han acompañado en romería a la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

Los cientos de torreños, acompañados de una banda musical que ha alegrado con sus canciones a la comitiva, han llevado hasta su morada habitual a la Salceda. Un desfile que ha contado como todos los años con cientos de participantes y con lanzamientos de cohetes que por un lado anunciaban el fin de los festejos y por otro despedían a la patrona. "Con esta romería ponemos punto y final a estas fiestas, de las que nos sentimos orgullosos y en las que hemos tenido actos para todos los gustos", señala la concejal torreña de Festejos, Amalia Pérez, que también ha participado en la romería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES