La Guardia Civil localiza y detiene a un violento prófugo reclamado por la justicia

En Las Torres de Cotillas

En 2013 fue expulsado del territorio nacional, si bien contravino esta orden y retornó a España hasta en tres ocasiones

Regresó al municipio donde residen su ex mujer y sus hijos y pese a tener una orden de alejamiento en vigor, la amenazó y la agredió en el domicilio familiar

Reclamado por dos juzgados se le atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de condena, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agentes de la autoridad

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para la búsqueda de personas requisitoriadas, estableció, a primeros de mes, un dispositivo policial dirigido a la localización y detención de una persona reclamada por la justicia, que ha culminado con su detención, en Las Torres de Cotillas, como presunta autora de los delitos de quebrantamiento de condena, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agentes de la autoridad. Tras ser puesto a disposición judicial ha sido extraditado mediante expediente de expulsión a su país de origen, Marruecos.

La operación 'LIEBRES' se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un caso de violencia de género ocurrido en un domicilio de Las Torres de Cotillas, donde reside la ex pareja del ahora detenido, sobre el que pesa una orden de alejamiento en vigor.

La Guardia Civil averiguó la identidad del sospechoso, un ciudadano marroquí que ya en 2013 fue detenido en la misma localidad por la presunta autoría de hechos de la misma índole. En esa fecha, y una vez puesto a disposición judicial, ingresó en prisión si bien, finalmente, fue expulsado del territorio nacional y prohibido su retorno por un periodo no inferior a diez años.

Desde esa fecha, la Benemérita andaba tras su pista al haber detectado su regreso a España por cauces irregulares, contraviniendo hasta en tres ocasiones sendos expedientes de expulsión.

Con esta información y con la finalidad de proteger a la víctima y poner en manos de la justicia al reclamado, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial dirigido a su localización, del que resultó la identificación de un vehículo empleado por el sospechoso para desplazarse.

Las vigilancias realizadas dieron su fruto cuando los investigadores localizaron, el pasado miércoles, día 16, a los ocupantes del turismo en una calle de Las Torres de Cotillas e identificaron a la persona buscada quien, al detectar la presencia policial, emprendió su huida a pie, campo a través, mientras lanzaba piedras a los guardias civiles que lo seguían.

Tras su persecución fue alcanzado y, aunque intentó eludir su detención agrediendo a los efectivos del Cuerpo, fue arrestado por la autoría de los delitos de quebrantamiento de condena, malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agentes de la autoridad.

La operación 'LIEBRES', desarrollada por la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas, ha culminado con la detención de una persona varón, marroquí, de 45 años que tras ser puesto a disposición del Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia, ha sido extraditado a su país de origen, Marruecos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES