"Tamayazo en las Torres de Cotillas", según Cambiar Las Torres

La abstención de la número 2 de Cs, permite la aprobación de los presupuestos del PP

En el pleno extraordinario celebrado ayer, día 21 de Octubre, se aprobaron los presupuestos presentados por el Partido Popular. El resto de grupos de la oposición, incluido Ciudadanos, excepto la número 2, votó en contra. La abstención de ésta concejal, María Ángeles García, constituye un claro caso de transfuguismo y la ruptura de la disciplina de voto de su partido y del acuerdo que tenía toda la oposición de posponer la aprobación de los presupuestos.

El Partido Popular (con diez concejales) ha vuelto a hacer oídos sordos a las propuestas de la oposición (once concejales), que representan la mayoría de los votos de los torreños. El PP ya era consciente de que los presupuestos serían aprobados pues mientras que los portavoces de la oposición acordaban retrasar la aprobación en la Junta de portavoces, la número 2 de Cs estaba reunida con miembros del Partido Popular en el propio ayuntamiento.

Los presupuestos aprobados suponen la continuidad de la línea que el PP ha aplicado estos doce últimos años con su mayoría absoluta. Estos han significado dar la espalda a la mayoría de los vecinos y beneficiar a una minoría. Así, propuestas relacionadas con empleo, cultura, participación ciudadana, apoyo a los colectivos sociales más desfavorecidos han sido desoídas.

Para Cambiar Las Torres, lo que vivimos en el pleno fue un acto de felonía política, un ataque a la voluntad popular que reflejó con su voto un cambio en la escena política de nuestro municipio y el acto más lesivo contra la democracia de nuestra historia reciente. Consideramos que el PP aprueba estos presupuestos con deshonor al buscar y aceptar el voto de la concejal tránsfuga frente a la negociación y la búsqueda de acuerdos y compromisos.

Una vez más, vemos que personas que vienen a la política, lo hacen por intereses distintos a los del pueblo que les vota. La regeneración democrática y de la política en nuestro pueblo nunca vendrá de manos de tránsfugas ni del Partido Popular, que ha aceptado los beneficios que conlleva la traición de la Señora García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES