Un año más un no rotundo en Las Torres de Cotillas contra la violencia de género

Hoy miércoles 25 de noviembre la Concejalía de Igualdad ha concluido los actos de celebración del día internacional contra esta lacra social

Un no claro y rotundo a la violencia de género. Eso es lo que se ha podido oír un año más en Las Torres de Cotillas con motivo de la celebración de los actos para conmemorar el día internacional contra esta lacra social, que cada año se conmemora el 25 de noviembre. Unas actividades que han sido organizadas por la Concejalía de Igualdad y que hoy han contado con una doble propuesta. Esta mañana el colegio público "Joaquín Cantero" ha sido escenario de un emotivo acto que ha estado presidido por el primer teniente de alcalde local, Ángel González, y la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez, que ha leído un manifiesto contra la violencia de género. Además, los niños del centro han protagonizado una simbólica suelta de globos blancos para mostrar su repulsa contra este tipo de violencia.

Ya esta tarde las actividades se han trasladado a la Casa de la Cultura "Pedro Serna", donde los más pequeños han participado en un cuentacuentos y en un taller creativo por la igualdad a cargo de Miriam Oller.

Más actividades

Estos actos comenzaron el pasado sábado 21 de noviembre con la "I Marcha contra la Violencia de Género" que, con el lema "Patina o anda, pero... ¡¡¡MUÉVETE!!!", se celebró a primera hora de la tarde con salida desde la plaza Adolfo Suárez. Una iniciativa co-organizada por la asociación "Jacaranda", que tenía carácter solidario a beneficio de "Avida" (Asociación contra la violencia doméstica de la Región de Murcia) y que consiguió recaudar más de 1.000 euros para luchar contra esta lacra social.

Con la asistencia de la directora general de Mujer, Alicia Barquero, la marcha contó con cientos de participantes que desafiaron al mal tiempo y a pie o en patines alzaron la voz contra la violencia de género por las calles torreñas. Al finalizar la ruta, a algunos participantes todavía les quedaron fuerzas para sumarse a la sesión musical de baile y fitness que se celebró en la plaza Adolfo Suárez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES