La Navidad llegará a Las Torres de Cotillas con el encendido de luces

Los actos comienzan mañana viernes 11 de diciembre y se alargarán hasta el 5 de enero, con el cierre de la Cabalgata de Reyes

Las calles de Las Torres de Cotillas ya huelen a Navidad. Unas fechas para las que la Concejalía de Cultura y la de Festejos y Participación Ciudadana han preparado un amplio programa de actividades de todo tipo y para todos los gustos, aunque siempre con el público infantil en mente. Así, mañana viernes 11 de diciembre será una jornada muy completa que tendrá su momento estrella a las 18'30 horas en la explanada Maestro Don Ángel Palazón con la "Llegada de la Navidad", evento en el que se realizará oficialmente el encendido de luces navideñas. Una cita en la que colaboran la asociación "Kimera", la peña "20 de copas", la asociación cultural "Brodguay" y la academia de baile "Carmen Romero y Víctor Campos".

Un día con muchas actividades, como la "Feria del Comercio Local", que organizada por el "Área Comercial Las Torres" en colaboración con el Ayuntamiento local- se celebrará en la explanada Maestro Don Ángel Palazón hasta el 13 de diciembre. Con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, los comercios locales ofrecerán sus mejores productos al mejor precio, además de multitud de actividades paralelas.

Tres días en los que también habrá otras tres grandes propuestas. La Plaza Mayor acogerá (de 10 a 20 horas) el mercadillo medieval "Excalibur", con venta de productos artesanales, talleres de manualidades…. Además, mientras dure esta feria se celebrará la campaña "Colabora con un kilo de solidaridad", para recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del municipio. Y para coger fuerzas para todo esto se celebrará la "Ruta de la Tapa y el Cocktail del comercio local", con 20 establecimientos participantes que ofrecerán la tapa y bebida o cocktail a 2 euros.

Entrando en materia

Un viernes 11 de diciembre que contará en la propia "Feria del Comercio Local" con un taller de cartas y tarjetas navideñas a cargo de la "Escuela Infantil Cuqui" (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas). Además, a las 10'30 horas se procederá a la apertura del Belén Municipal en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", escenario que a las 11 horas acogerá el tradicional "Festival Escolar de Villancicos".

Ya el sábado 12 de diciembre volverá el taller de cartas y tarjetas navideñas al mismo sitio (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas), mientras que en el Centro Social "Joaquín Fernández Vicente" de La Loma el grupo scout "Ítaca" realizará talleres para niños de 5 a 12 años de maquillaje, abalorios y complementos, así como juegos y danzas (10'30 horas).

Las actividades de la "Feria del Comercio Local" se volverán a activar y ofrecerán hasta cuatro propuestas seguidas: un taller de danzas del mundo ofrecido por "La Tienda Verde" (11 horas), dos masterclass de la academia de baile "Carmen Romero y Víctor Campos" (12 y 18 horas) y el taller infantil "ReciclArte", a cargo de "Floristería Kebana" (16 horas).

Diego José Gil Conesa, párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites, pregonará la Navidad en su templo (20 horas), en un acto organizado por el grupo "Tejuba" y en el que la peña "Rincón Pulpitero" cantará villancicos populares.

A todo ritmo

El domingo 13 de diciembre la Concejalía de Juventud, Actividad Física y Deporte ofrece en el Albergue Juvenil una actividad multiaventura que ofrecerá tirolina, puente mono, tiro con arco… Con la colaboración de los scouts de "Ítaca", el club de tiro con arco "Orión" y charate.com, esta actividad cuenta con un carácter solidario a beneficio de "Cáritas Parroquial" y los participantes deberán aportar alimentos.

De vuelta a la "Feria del Comercio Local" habrá una tercera jornada del taller de cartas y tarjetas navideñas y una exposición de animales de "La Granja de María" (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas), así como una segunda cita con el taller de danzas del mundo (11 horas). También en el marco de la explanada Maestro Don Ángel Palazón se celebrará el tradicional "Encuentro de Cuadrillas" del municipio, organizado por el Ayuntamiento y el grupo etnográfico "Vergel de Murcia", con la colaboración de la asociación de mujeres "Isabel González" y el "Área Comercial Las Torres".

Una jornada a la que todavía le quedarán dos actividades. La primera, a las 18'30 horas, el "Festival Navideño" de la peña "Rincón Pulpitero" que tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". La segunda, una actuación de flamenco (19 horas) de la academia de baile "Carmen Romero y Víctor Campos" en la "Feria del Comercio Local".

La asociación literaria "Las Torres" no faltará en esta fiestas a sus "Jueves Literarios", para los que ha programado el jueves 17 de diciembre (20'30 horas) un recital de poemas de Navidad en la Casa de la Cultura. Al día siguiente, viernes 18 de diciembre, la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá un concierto de Navidad protagonizado por la coral "Ménade" torreña y la Orquesta de Cámara de la Región de Murcia (20 horas).

Deporte, música, belenes...

El Pabellón Polideportivo Municipal acogerá el sábado 19 de diciembre (11 horas) una exhibición navideña de gimnasia rítmica, mientras que el Centro Social de La Florida será escenario de un concierto de Navidad a cargo de la asociación "Cotijazz" (19 horas). Para cerrar el día la peña "L'Almazara" inaugurará su tradicional Belén (20'30 horas) en su sede (c/ Príncipe, 26), un montaje que se podrá visitar durante las fiestas de lunes a sábado de 17 a 20 horas.

El domingo 20 de diciembre solo cuenta con una cita. Será a las 12'30 horas en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", donde la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto de Navidad.

Un acto solo será también lo que ofrezcan tanto el viernes 25 como el sábado 26. El día de Navidad se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda con una misa solemne (18 horas) en la que participará el coro de la peña "L'Almazara". Y al día siguiente el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" celebrará su "Festival de Villancicos Rocieros" en la Casa de la Cultura torreña.

Muchos más actos

Todos a correr el domingo 27 de diciembre con la "II Carrera Solidaria" (10 horas) a beneficio de la asociación "Sonrisas Solidarias", un evento deportivo que se celebrará e el Parque de la Emisora y que contará como inscripción con la aportación de alimentos. Más tarde (11'30 horas) la avenida Oltra Moltró, en la plaza del mercado semanal, se realizará una exhibición canina policial y de rescate, en la que colaborarán Protección Civil, 112, Unidad Canina de Alicante, Unidad Canina de Cieza y "Dog Unit".

Y por la tarde llegará uno de los eventos más esperados de la Navidad torreña. "Ilumina su sonrisa" es el nombre del lanzamiento de farolillos solidarios (18'30 horas) que tendrá lugar en la plaza Adolfo Suárez y que, con un coste de 3 euros por farolillo, recaudará fondos para que ningún niño del municipio se quede sin su juguete esta Navidad. Después, el grupo "Canela en Rama" del Centro Social de las Personas Mayores actuará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" (19 horas). Un lugar que el martes 29 de diciembre acogerá la gala "Torreño del Año" (20'30 horas), organizada por la asociación "Strategy".

Entrados en el nuevo año el sábado 2 de enero el grupo de teatro aficionado "Tejuba" representará el auto sacramental de Reyes Magos (19 horas) en la Casa de Cultura. Para el día siguiente, domingo 3 de enero, se ha fijado el "Día del Niño" en las atracciones, que costarán 1'5 euros, jornada en la que la explanada Maestro Don Ángel Palazón ofrecerá a los "peques" un gran parque infantil gratuito de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Estos festejos navideños concluirán el martes 5 de enero. Por la mañana los más pequeños podrán entregar en la plaza Adolfo Suárez las cartas con sus deseos a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Unos Reyes Magos a los que podrán ver ya por la tarde en la tradicional Cabalgata (18 horas), que saldrá de la avenida Juan Carlos I y a cuyo fin en la Plaza Mayor sus propias Majestades volverán a atender a los niños y niñas del municipio y a darles un dulce detalle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES