Fripozo factura un 8% más en 2007, con ventas de 72 millones de euros

La empresa está apostando por el desarrollo de soluciones competitivas e innovadoras, que se diferencien en el lineal de ultracongelados

Fripozo, empresa perteneciente al Grupo Fuertes, cuya empresa insignia es ELPOZO, y cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos ultracongelados, continúa su expansión y se plantea retos más ambiciosos para este año, tras el balance positivo de 2007. En dicho ejercicio, la empresa creció un 8% pasando de 67 a 72 millones de euros de facturación.

La organización, cuya principal oferta se centra en la categoría de Platos Preparados, está inmersa en el desarrollo de numerosos proyectos, entre los que destacan la nueva localización de la empresa, que permitirá multiplicar por 20 su capacidad productiva, en una nueva factoría que se situará en el municipio de las Torres de Cotillas (Murcia).

Además, recientemente se ha producido el arranque de la tercera línea de platos preparados, con una inversión cercana a los 2 millones de euros y que le permitirá afrontar con garantía el futuro ante la creciente demanda de esta gama de soluciones, la más dinámica de todo su catálogo.

Dentro de esta familia la empresa continúa lanzando nuevas gamas al mercado como la PREMIUM compuesta por 3 referencias: Artesana de Pollo, Bacalao Rebozado y Tortillitas de Camarones.

Tras el crecimiento empresarial de Fripozo, la empresa está centrada en el desarrollo de los objetivos marcados para este 2008, entre los que se encuentran la potenciación de grandes cuentas, ofreciéndoles a sus clientes soluciones competitivas e innovadoras, capaces de desarrollar la demanda y hacer crecer la categoría de ultracongelados, así como la elaboración de productos exclusivos para ellos; también se potenciará el canal HORECA, en el que Fripozo ha crecido durante el primer trimestre del 2008 un 13%.

Otro de los pilares del progreso económico es la innovación, a la que se destina entre el 0,7% y el 1% de la facturación de la compañía a través de inversiones en I+D+i. Para ello, Fripozo tiene suscritos convenios de investigación con universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Murcia.

Un ejemplo de esta apuesta por la innovación se refleja en la gama de Salteados BienStar, que se elaboran sin sal añadida y sin grasa saturada, con todo su sabor, mediante una deliciosa mezcla de hierbas aromáticas y especies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES