Comienza la cuenta atrás para el inicio de las ligas municipales de Las Torres

La Liga de fútbol 7 local dará comienzo el próximo 27 de septiembre mientras que la de fútbol sala lo hará el 6 de octubre

Las ligas municipales de fútbol 7 y de fútbol sala 2008/2009 de Las Torres de Cotillas ya tienen fecha de arranque. Será a partir del próximo sábado 27 de septiembre, para el torneo de fútbol 7, y del lunes 6 de octubre, en el caso de la competición de fútbol sala, cuando los balones echen a rodar en el recién remodelado campo de fútbol de césped artificial de la localidad torreña y en el pabellón del Polideportivo municipal en una nueva temporada que promete fuertes emociones a los 28 equipos locales de fútbol 7 y a los 14 de fútbol sala.

Sobre el uso del campo

Así, la primera de las dos ligas en dar comienzo, la de fútbol 7, lo hará el último sábado de septiembre en el campo de césped artificial de Las Torres de Cotillas a las 16 horas. Dividida en dos categorías masculinas de 14 equipos cada una, Primera y Segunda División, la Liga municipal de fútbol 7 se jugará hasta el 30 de mayo, última jornada de esta competición local que se disputará los fines de semana sobre la nueva alfombra de césped artificial del renovado campo torreño.

Precisamente en el terreno de juego radica una de las principales novedades de esta nueva temporada que aún está pendiente de fijar el calendario en una reunión de delegados de equipo que se celebrará a lo largo de esta semana. Un encuentro en el que, además de decidirse el calendario y otros aspectos correspondientes al funcionamiento interno de la Liga, servirá para facilitar a los 28 equipos participantes un documento informativo sobre las condiciones de uso del césped artificial que tendrán que cumplir para una mejor conservación del mismo. En cuanto al coste de la inscripción, cuyo plazo se ha cerrado ya, cada uno de los conjuntos que tomarán parte en este torneo de fútbol 7 ha tenido que abonar un total de 600 euros de los que 200 son en concepto de fianza y podrán recuperarse al finalizar la competición.

Fútbol sala, hasta el 22 de septiembre

A comienzos de octubre, el lunes 6, dará comienzo por su parte la Liga de fútbol sala torreña en el pabellón del Polideportivo municipal. Catorce equipos repartidos en una sola división, de categoría masculina, que lucharán hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, por el campeonato. Aquellos interesados en apuntarse a este torneo local de fútbol sala podrán hacerlo hasta el próximo 22 de septiembre, día en que se cerrará el plazo de inscripciones, previo pago de una cantidad de 550 euros (200 en concepto de fianza).

El concejal de Deportes de Las Torres de Cotillas, Juan Carlos Martínez, ha destacado “la gran aceptación que despiertan, cada año, estas dos ligas entre nuestros vecinos que, además, esta nueva temporada cuentan con el aliciente añadido de estrenar campo de césped artificial en el caso de la Liga de fútbol 7”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES