Las Torres de Cotillas celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Los jubilados torreños participarán en la tarde de hoy –miércoles 1 de octubre- en una jornada de convivencia que se celebrará en las inmediaciones de la ermita del Coto II

El Hogar de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas festejará el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy miércoles 1 de octubre, con varios actos programados que darán comienzo a primera hora de esta tarde. Será entonces, a las 15’30 horas, cuando los mayores del municipio torreño den el pistoletazo de salida a esta jornada tan especial con una romería en honor a la Virgen de la Salceda que partirá del Hogar y concluirá en la ermita de la urbanización El Coto II, situada a las afueras de la localidad. Un trayecto junto a la patrona de Las Torres que van a realizar unas 120 personas a pie o bien en el autobús que ha fletado el Hogar de las Personas Mayores para aquéllos que, por motivos de salud o propios de la edad, no puedan completar este recorrido caminando.

Una vez en la ermita del Coto II, donde habrá sillas y carpas facilitadas por el Ayuntamiento para que los mayores puedan descansar y protegerse del sol, los jubilados torreños disfrutarán de una tarde soleada que amenizarán, además, las actuaciones musicales de grupos como, por ejemplo, el Cuadro Flamenco o “Con Aires de Pasodoble”, ambos pertenecientes al Hogar de las Personas Mayores de Las Torres. A las 18 horas, los participantes en este Día Internacional de las Personas Mayores asistirán a una eucaristía oficiada por el párroco de la localidad, Antonio Salvador, en la ermita del Coto II y en la que actuarán los integrantes del Coro y Rondalla del Hogar torreño.

Tarde de convivencia

Al finalizar esta ceremonia religiosa, los mayores de Las Torres disfrutarán de una merienda multitudinaria en las inmediaciones de la ermita en la que no faltará comida ni bebida que, en este último caso, se encargará de poner de su bolsillo el Hogar. Tras la suculenta merienda se pondrá fin a esta tarde de convivencia en la urbanización el Coto II y los mayores regresarán en autobús a las instalaciones del Hogar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES