Niños y mayores protagonizan el primero de octubre en las fiestas de La Media Legua

Esta pedanía de Las Torres de Cotillas viene celebrando sus festejos patronales desde el pasado 27 de septiembre y hasta el al 5 de octubre.

Niños y personas mayores fueron los auténticos protagonistas de la jornada de ayer –miércoles 1 de octubre- que se vivió en la pedanía torreña de la Media Legua con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís. Unos festejos que comenzaron el pasado 27 de septiembre y que, hasta el próximo domingo 5 de octubre, contemplan actividades populares de todo tipo para fomentar la convivencia vecinal y alegrar a las gentes del barrio. De esta forma, en la tarde de ayer, los más pequeños pudieron disfrutar en la zona de juegos infantiles que habilitó, junto al escenario de las fiestas, la Asociación Cultural La Media Legua. De igual forma, a las 21’30 horas y en el mismo lugar, los jubilados de esta pedanía torreña coparon las dos últimas actividades del día que consistieron en una improvisada sala de bingo y en una prueba de karaoke.

Todos a refrescarse

Para hoy jueves 2 de octubre, a las 17’30 horas y junto al escenario, la Asociación Cultural La Media Legua ha organizado una serie de torneos infantiles que darán paso, a las 21 horas, al tradicional refresco para los vecinos de la pedanía. Una hora más tarde, a las 22 horas, la orquesta “Costa Azul” será la encargada de cerrar con su música, y en directo, esta sexta jornada festiva.

El viernes 3 de octubre se disputará, a las 20 horas, la final del Campeonato de Fútbol Sala. Asimismo, a las 21’30 horas, La Media Legua asistirá con expectación a la gran novedad del programa de fiestas 2008: una noche de baile y música protagonizada por los integrantes más pequeños y jóvenes de la peña “Azalea” y de la Asociación Cultural La Media Legua.

El sábado 4, a las 10 horas, se celebrará un torneo de petanca junto al escenario pero, sin duda, el momento estrella de la jornada llegará a las 18 horas con el tradicional Desfile de Carrozas, Comparsas y Disfraces, en el que habrá bocadillos y cervezas para los asistentes. Poco antes de la media noche, a las 23’30 horas, la orquesta “Trailers” deleitará a los vecinos de La Media Legua con otra velada musical en directo.

Día grande

El domingo 5 de octubre, día grande y última jornada de estas fiestas vecinales 2008, arrancará a las 10 horas con un parque infantil para los más pequeños. A las 12 horas se oficiará una misa en la ermita de la pedanía en honor a San Francisco de Asís que, además, contará con su correspondiente ofrenda floral. Después de comer, a las 16 horas, se celebrará una popular carrera de pañuelos y a las 20 horas los fieles de la pedanía acompañarán en procesión a la talla de San Francisco por las calles de La Media Legua.

Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin, a las 21’30 horas, a estos festejos patronales que no morirán hasta unas horas más tarde cuando la música en directo de la orquesta “Perfil”, a las 22 horas, y una multitudinaria chocolatada con churros y entrega de trofeos, a las 23 horas, despidan esta nueva edición de las fiestas. El concejal de Pedanías de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, ha invitado a todos los vecinos de La Media Legua “a participar activamente en los actos y actividades del programa para que esta edición 2008 de las fiestas de San Francisco sea todavía mejor y más divertida que la anterior”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES