Una ofrenda floral y una procesión en el día grande de la Virgen del Pilar

Además, hoy último día festero en La Florida, habrá una nueva jornada de convivencia y una fiesta de disfraces

La “Pilarica” continúa de fiesta en el barrio torreño de La Florida. Ayer, en su día grande, los torreños de La Florida se despertaron al ritmo de la música del pasacalles que recorrió el barrio a partir de las 8’30 horas. Asimismo, entre las 10 y las 12 horas, se jugaron las tres finales del campeonato de fútbol –alevín, infantil y juvenil- y, a partir de las 12 horas, se celebró una carrera de cintas a caballo en el solar que hay frente al bar “Antoñin”. Una hora antes, a las 11 horas, se ofició una misa rociera con su correspondiente ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pilar. A las 14 horas, los vecinos de esta pedanía torreña se juntaron en la calle Jazmín para tomar unas cervezas y disfrutar así de una agradable jornada de convivencia. A las 16’30 horas se celebraró otra carrera de cintas en el recinto ferial pero, esta vez, los jinetes fueron en bicicleta.

A las 21 horas, La Florida salió en procesión para acompañar a su patrona por las calles del barrio en estos últimos instantes de la fiesta que adornó un gran castillo de fuegos artificiales al final del recorrido.

Fin de fiestas

Por último, hoy, lunes 13 de octubre a las 9 horas, tendrá lugar una carrera de bicicletas de montaña en un circuito de 35 kilómetros con salida y llegada en la puerta de “Ciclos Sarabia”. A la conclusión se ofrecerá un refresco a los participantes. A la hora de comer, a las 14 horas, los vecinos de la pedanía volverán a reunirse en la calle Jazmín para tomar unas cervezas y disfrutar de otra jornada de convivencia. A las 17 horas, una fiesta de disfraces pondrá la nota de humor a esta semana de fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar que concluirá a las 17’30 horas con la celebración de un bingo musical.

“Las fiestas de La Florida han destacado siempre por su alegría y el buen ambiente que crean los vecinos del barrio gracias a un montón de actividades populares y de participación multitudinaria que tienen lugar estos días”, ha dicho el concejal de Pedanías de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES