Tres nuevos policías locales toman posesión en Las Torres de Cotillas

Se trata de los agentes Francisco Alberto Yuso, José López y Antonio Carlos Ortiz, que han recibido en la mañana de hoy –miércoles 15 de octubre- sus placas que les acreditan como policías locales

Francisco Alberto Yuso, José López y Antonio Carlos Ortiz ya son, a todos los efectos, agentes de la Policía Local de Las Torres de Cotillas tras recibir sus placas de manos del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Fina Almela, en un acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy –miércoles 15 de octubre- en el Salón de Plenos del Consistorio local.

Tras siete meses de andadura en los que han tenido tiempo para sacar adelante el examen de oposición, jurar sus plazas como funcionarios en prácticas, pasar por la Academia de Policía y desempeñar sus primeras labores policiales en las calles de la localidad como agentes en prácticas, estos tres nuevos efectivos del cuerpo de seguridad torreño han jurado sus cargos y tomado nuevamente posesión de sus plazas en el día hoy pero, esta vez, para ocuparlas en propiedad.

Policías vocacionales

Cabe señalar que la plantilla de la Policía Local de Las Torres ha pasado en los últimos meses de 35 a 40 efectivos, un aumento significativo e importante para los habitantes de la localidad con el que se pretende incrementar la seguridad ciudadana, reforzar el control del tráfico y, en definitiva, procurar que los vecinos de Las Torres de Cotillas disfruten de mayor seguridad en las calles.

Además, el municipio tiene previstas otras cinco nuevas incorporaciones por lo que la Policía Local torreña sumará antes de finales de año 45 efectivos en su plantilla. El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, ha felicitado a los nuevos agentes, les ha deseado suerte en el futuro y les ha recordado que su profesión es “vocacional porque se basa en servir a los demás, a los vecinos de Las Torres de Cotillas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES