Las Torres de Cotillas invita a sus artistas a exponer en el municipio

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura local que cederá la sala de exposiciones del Centro de Jóvenes Artistas a todos aquellos que deseen darse a conocer a través de su obra

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ha invitado a todos los artistas torreños que lo deseen a mostrar su obra en el Centro de Jóvenes Artistas local, recientemente inaugurado. Una iniciativa con la que se pretende potenciar el arte local a través de exposiciones, performances o cualquier otro tipo de manifestación artística, que contribuyan además a sacar del anonimato y servir de trampolín tanto a creativos como a artistas del municipio que quieran darse a conocer.

Esta oportunidad, que podría calificarse de oro para el gremio de artistas torreños, contempla la cesión de la sala de exposiciones del centro a todos aquellos autores que lo soliciten por escrito con un plazo mínimo de tres meses de antelación y que cumplan, además, con una serie de condiciones establecidas por la Concejalía de Cultura torreña, artífice de esta iniciativa.

Pliego de condiciones

Así, los interesados deberán presentar, junto con la solicitud, un catálogo o fotografías ilustrativas de su obra; responsabilizarse del montaje, desmontaje y mantenimiento de la sala, mientras dure la exposición; comprometerse a respetar las fechas acordadas que podrán modificarse en caso de motivo justificado de fuerza mayor; y, por último, hacerse responsable de cualquier deterioro que pueda sufrir el edificio a consecuencia de posibles negligencias o descuidos acaecidas durante el acto de inauguración o el periodo de exposición.

Por su parte, la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas se ocupará de las tareas de vigilancia y limpieza de la sala durante el tiempo de exposición y, del mismo modo, se compromete a realizar el cartel o díctico de la actividad así como a llevar a cabo acciones publicitarias sobre la misma para lo cual el autor habrá de donar una de sus obras que será incluida dentro de los bienes municipales. Por último, cabe señalar que la organización se reservará el derecho de aceptar o denegar la exposición.

El concejal de Cultura de Las Torres de Cotillas, Domingo Cava, explica que esta iniciativa ya “es una gran oportunidad para nuestros artistas y creativos ya que les brindamos el mejor escaparate de la localidad para que puedan darse a conocer a través de su obra”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES