Las Torres de Cotillas se activa contra la exclusión social

El Centro de Servicios Sociales torreño ha puesto en marcha un servicio de orientación y búsqueda activa de empleo para personas con dificultades de inserción laboral

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha un Servicio de Orientación y Búsqueda Activa de Empleo para atención directa a personas con dificultades de inserción laboral, con la finalidad de prevenir la exclusión social, potenciar la integración, promoción personal y motivación para la formación e inserción laboral.

La actividad, que cuenta con una subvención del Plan de Desarrollo Gitano del Instituto Murciano de Acción Social, se realiza los lunes, miércoles y jueves de 9 a 14 horas en las dependencias municipales del Centro de la Mujer (junto al parque de la Constitución). Mediante entrevistas programadas se ofrece asesoramiento laboral sobre ofertas de empleo y formación, preparación de currículo, realización de itinerarios personalizados de inserción, acompañamiento en gestiones relacionadas con la búsqueda de empleo, prospección de empresas, etc.

El acceso a este servicio se puede realizar a través de cita previa llamando al teléfono 968.625.116 o bien mediante derivación desde el Centro de Servicios Sociales.

Bolsa laboral

Los empresarios de este municipio también cuentan con este recurso para incorporar nuevos trabajadores a sus empresas, ya que se dispone de una bolsa de demandantes de empleo y de información sobre posibles subvenciones a las que se pueden acoger con la contratación de estos trabajadores.

Otra de estas acciones dentro del Plan de Desarrollo Gitano es la puesta en marcha de una ludoteca para que los padres puedan asistir a las clases de educación de adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES