La Escuela de Navidad de Las Torres de Cotillas ya espera a sus alumnos

Ya está abierto el plazo de inscripción –y hasta el próximo 12 de noviembre- para participar en esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ha abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Vacaciones de Navidad que abrirá sus puertas entre los próximos 23 de diciembre y 5 de enero de 2009 en las aulas de un colegio público de la localidad aún por designar. Así, todos aquellos padres del municipio que deseen apuntar a sus hijos en esta iniciativa que pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares, tienen hasta el próximo 12 de noviembre para formalizar las inscripciones en la ventanilla de registro del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

En total se han ofertado 60 plazas para escolares en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que podrán asistir durante el periodo vacacional de Navidad en horario de 8 a 17 horas. El coste de la matrícula es de 50 euros por alumno e incluye los servicios de comedor y talleres para que los más pequeños puedan, además de aprender y divertirse con actividades diseñadas específicamente para ellos, alimentarse debidamente. Así lo ha asegurado la concejala de Igualdad de Oportunidades del Consistorio torreño, Ana Belén Fernández, quien además ha hecho referencia a la “importancia de este tipo de iniciativas de gran ayuda para muchas familias del municipio, ya que gracias a ellas pueden compaginar con mayor facilidad su vida familiar y laboral”.

En busca de la conciliación

Entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra el de prestar un servicio de apoyo en épocas de vacaciones escolares para aquellas familias con hijos (sobre todo monoparentales) y en la que los dos miembros de la pareja trabajen fuera de casa y haya incompatibilidad de horarios entre ambos. Y, también, favorecer tanto el acceso al mundo laboral como la formación a mujeres y hombres con hijos pequeños.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Igualdad de Oportunidades (Casa de la Juventud) o entrar en la página web del ayuntamiento (www.lastorresdecotillas.net).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES