Las Torres de Cotillas arreglará siete caminos rurales

El proyecto, con una inversión de 210.000 euros que será financiada al 50% por la Consejería de Agricultura y Agua, comenzará a principios de noviembre

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas pondrá en marcha a principios del próximo mes de noviembre una actuación destinada al acondicionamiento de diversos caminos rurales de servicio del municipio torreño, trabajos que cuentan con una inversión total de 210.000 euros.

Esta iniciativa surge del convenio de colaboración establecido con la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, que tiene como objetivo el arreglo y conservación de dichos caminos –mediante labores de desbroce, ensanche, base de zahorra artificial y aglomerado- según las competencias establecidas para cada uno de ellos. Dicho acuerdo contempla que la citada Consejería aportará la mitad de la inversión, desdoblada en dos anualidades (50.000 € durante el año 2008 y 55.000 € durante el 2009, para un total de 105.000 euros), la misma cantidad y periodos que asumirá el Consistorio torreño.

Siete caminos

Las obras afectarán a siete caminos rurales del municipio, con una longitud total de unos 4.000 metros. Los caminos afectados por estos trabajos son el perimetral La Loma norte, el de “Los Pesetas”, el de “La Acequia la Parra”, el del “Carrizalejo”, el de “Villa Irene”, el de “La Pilica-La Torre” y el de “Los Rodeos”.

El contrato de dichas obras ha sido adjudicado recientemente por la Consejería a la empresa “Pavasal”, que comenzará a principios de noviembre a ejecutar –con un periodo estimado de dos meses- el proyecto redactado conjuntamente por la citada Consejería y el Ayuntamiento torreño, quienes llevarán a cabo de manera la dirección y vigilancia de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES