Los extranjeros aprenden castellano en Las Torres de Cotillas

Cerca de 40 alumnos con problemas de comprensión de nuestro idioma asisten hasta diciembre a los cursos organizados por el Centro de Servicios Sociales del municipio

La Concejalía de Política Social y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas, a través de su Centro de Servicios Sociales, ha puesto en marcha sendos cursos de español para inmigrantes residentes en la localidad con problemas de comprensión de la lengua castellana. Con horarios de lunes y jueves (de 20 a 22’30 horas) y martes y jueves (de 10 a 12 horas, este grupo integrado sólo por mujeres), son cerca de 40 los alumnos que se están beneficiando de esta iniciativa que repite en la localidad y que cada vez cuenta con más aceptación entre los inmigrantes.

Con el Centro de la Mujer del municipio como escenario, entre los objetivos de esta iniciativa destacan el de facilitar la convivencia entre los inmigrantes y las personas del municipio, así como el de proporcionar medios para que el inmigrante pueda desenvolverse correctamente a la hora de buscar empleo, relacionarse con los demás, etc. Además, se busca dar a conocer la cultura española a las personas que llegan a nuestro país, haciéndoles partícipes de ésta y favoreciendo su integración en nuestra sociedad.

Para ello, estas clases de español, además de ser una actividad formativa, están basadas en la participación de los alumnos en las clases, donde se combina la enseñanza teórica de la lengua castellana con ejercicios de lectura, escritura y, sobre todo, conversación.

En busca de la integración

Los temas que se tratan hacen referencia a aspectos de la cultura española y a aspectos cotidianos, que -por su utilidad para el inmigrante- le ayudan a desenvolverse mejor y a adaptarse a nuestra sociedad.

“Para lograr la integración del colectivo inmigrante en nuestra sociedad, hemos de empezar a trabajar por darles a conocer nuestro idioma y nuestra cultura”, explica Fina Almela, concejala de Política Social y Seguridad Ciudadana. “Debemos tener en cuenta que el idioma es la máxima dificultad que encuentran a la hora de moverse por nuestra localidad, impidiendo en muchos casos la búsqueda de empleo y las relaciones con los habitantes del municipio”, señala Almela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES