Las Torres de Cotillas homenajeó a su poeta Salvador Sandoval

Máximo exponente de las letras torreñas, en la noche de ayer jueves 30 de octubre la Casa de la Cultura “Pedro Serna” local acogió la presentación de una recopilación de su obra poética.

La Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas fue en la noche de ayer jueves 30 de octubre el escenario de una velada de reconocimiento y homenaje. Y es que la noche estuvo dedicada a uno de los grandes de la cultura torreña: el conocido poeta Salvador Sandoval, que presentó su “Antología poética”, dentro del ciclo local de los “Jueves literarios”.

El acto, organizado por la Asociación Literaria de Las Torres de Cotillas y la Concejalía de Cultura local, estuvo presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, Domingo Cava. En él se recitaron diversos fragmentos de la obra de Sandoval e incluso el hijo del autor realizó una glosa de la obra y vida de su padre. Asimismo, Ricardo Montes –cronista oficial de la localidad- leyó en nombre del veterano poeta murciano Paco Sánchez Bautista (a quien sus problemas de salud le impidieron asistir) una emotiva carta dirigida a su íntimo amigo Salvador Sandoval

Para finalizar, Coronado y Cava hicieron entrega de diversos regalos al autor, cuya esposa también subió al escenario para ser obsequiada con un ramo de flores. “El municipio de Las Torres rinde así un merecido tributo a la figura de Salvador Sandoval, destacado poeta y autoridad literaria que ha llevado el nombre de nuestro pueblo a las más altas esferas de la cultura regional”, señalaba el edil de Cultura torreño.

Maestro de las letras

Torreño del barrio de Los Pulpites, Salvador Sandoval (1928) cuenta en su haber con diversos premios literarios –el primero data de 1962- que le han sido otorgados a lo largo y ancho de la geografía regional y nacional. Asimismo, posee la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio –que le fue entregada en 1996- y es Hijo Predilecto de su localidad.

Querido y respetado, tanto dentro como fuera del municipio, por la calidad literaria y la importancia de su obra, en la que destacan los títulos “Descendamos al valle”, “Agua de río”, “Maizales y Retamas”, “Sol de otoño” y “Un mundo sellado”.

Maestro de profesión, Sandoval fue director de los colegios “Cervantes” y “Valentín Buendía” de la localidad, se retiró en 1992 y el Instituto de Educación Secundaria del municipio lleva su nombre. Además, el escritor torreño fue durante casi un cuarto de siglo corresponsal del periódico regional “La Verdad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES