El PSOE considera “un atraco a los torreños y torreñas” la “brutal” subida de impuestos que acordó el PP en el último Pleno municipal

Nota de prensa íntegra remitida por PSOE:

 

El portavoz del PSOE en Las Torres de Cotillas acusa de falta de sensibilidad, incoherencia y de irresponsabilidad al gobierno municipal del PP, por subir los impuestos durante momentos de crisis económica, mientras mantiene el derroche  de dinero sin control. 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Las Torres de Cotillas, Cristóbal Gómez, ha denunciado la segunda “brutal subida de impuestos” a la que se va a someter a los ciudadanos por parte del Gobierno Municipal del PP, que en el último Pleno del municipio aprobó una serie de modificaciones de las ordenanzas fiscales que aumentan de forma disparatada los impuestos municipales, “sin tener en cuenta la situación económica del momento, sin dejar alternativas a quien sufran dificultades, y siendo incoherentes con las distintas posiciones políticas de ayudar a los que más lo necesiten”. 

Gómez ha explicado que, para el año 2009, los ciudadanos tendrán que pagar además de las conocidas subidas de este año, los impuestos municipales subirán de la siguiente forma: 

  • IBI: subida del 24 % en la conocida como contribución  de las viviendas,

      Subida del 24 % en la contribución de las industrias,

      Subida del 24 % en la contribución del terreno rustico.

      Hay que tener en cuenta que toca la revisión Catastral la cual, según los precios del metro de obra aplicados por el Ayuntamiento, podría duplicar el coste del recibo de contribución urbana.

      También  hay que tener en cuenta el cambio de calificación del suelo motivado por el Plan  General de Ordenación Urbana. 

  • Guardería Infantil: subida del 60 % la cuota mensual. Esta medida, además de irresponsable, es incoherente y va contra el compromiso electoral donde prometían enseñanza gratuita de 0 a 3 años.  
  • Uso de la escombrera: se pone un precio entre 4,5 y 6 Euros por toneladas.  
  • Precios públicos de las instalaciones deportivas: suben entre un 40 % y un 80 %, y se convierten así en instalaciones para ricos. Además, se fijan los mismos precios para las instalaciones en las pedanías de La Florida, Los Pulpites y Media Legua, cuando eran gratuitas anteriormente. 

Para Cristóbal Gómez, el único fin de esta subida exagerada de impuestos municipales es el cubrir el gran déficit presupuestario que tiene el Ayuntamiento, que está motivado por el derroche de dinero sin control y la falta de eficacia a la hora de controlar el fraude fiscal. Gómez considera un atraco a los torreños y torreñas por parte del gobierno municipal del Partido Popular. 

Cristóbal Gómez quiere pedir un ejercicio de reflexión a los vecinos de Las Torres de Cotillas, recordándoles cómo el PP les prometía bajada de impuestos, más y mejores servicios para todos, más  riqueza para todos, cuando lo que está haciendo es a las familias más pobres cada día, con más impuestos cada día, haciendo los servicios públicos negocios para unos pocos.

El Alcalde ignora  al Gobierno Regional que es el que tiene las mayoría de las transferencias porque no le exige que cumpla con el compromiso electoral que adquirió con los ciudadanos de nuestro pueblo y mientras todos los partidos políticos en las distintas administraciones toman acuerdos para ayudar a las familias, solo piensa en sangrar a las familias torreñas. Y a las familias que no puedan pagar, ¿quien les ayuda?  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES