El arte y la psiquiatría se dan la mano en Las Torres de Cotillas

Ayer viernes 7 de noviembre Antonio Cortés inauguró su exposición, mientras que el doctor Enrique Bermejo ofreció una conferencia en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas arrancó ayer viernes 7 de noviembre su programación de actos y eventos culturales para los dos próximos meses. Así, a media tarde el concejal de Cultura torreño, Domingo Cava, inauguró la exposición “Artesanía murciana en madera”, de Antonio Cortés. Esta muestra, que recoge los cuadros de caña y pirograbados del autor murciano, podrá visitarse hasta el próximo día 21 en el Centro de Jóvenes Artistas y en horario de 17’30 a 20’30 horas.

Ya por la noche, la Casa de la Cultura “Pedro Serna” se quedó pequeña con la conferencia sobre “Psiquiatría y sociedad, evolución de la psiquiatría” que impartió el doctor Enrique Bermejo, oriundo de la localidad.

Hoy sábado 8 de noviembre (21 horas), los integrantes del grupo “Azalea” celebrarán unas jornadas culturales en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. También habrá teatro para el domingo 9, con el mismo escenario, con la representación de la obra “La viuda astuta” que llevarán al escenario los actores de la compañía madrileña “MDM” a las 20’30 horas.

Jazz y poesía

El jueves 13 de noviembre la “Pedro Serna” abrirá sus puertas a los músicos de la orquesta Tropel Jazz Quarter que ofrecerá un concierto, en directo y para todos los torreños amantes de este género musical, a partir de las 20 horas. El viernes 14 será el día para la presentación en sociedad de la Fundación “Carmen Montero Medina” torreña en un acto que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Las Torres, a partir de las 20 horas, con la presencia del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la CARM, Francisco Giménez, y del alcalde del municipio torreño, Domingo Coronado.

El sábado 15 se dedicará al poeta granadino de la generación del 27 Federico García Lorca en otra noche de teatro que tendrá como escenario la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. Así pues, a las 20 horas, los torreños tienen una cita obligada con la obra “Yerma”, adaptación de Paz Martínez.

El Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo, motivará el viernes 21 la celebración de varios talleres educativos y un cuenta-cuentos para niños en la explanada de la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas. Será a partir de las 17 horas.

Jornadas culturales de “Vergel”

García Lorca será de nuevo protagonista en el municipio torreño el sábado 22 de noviembre. Esta vez a causa de un homenaje infantil que le brindará el grupo de teatro local “Tejuba” en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” a partir de las 20 horas.

Por su parte, el jueves 27 regresará a la Casa de la Cultura municipal el “Jueves literario” con el centenario del poeta y escritor Juan Ramón Jiménez como telón de fondo. Organiza la Asociación Literaria “Las Torres” y el acto dará comienzo a las 20’30 horas.

Y para concluir este noviembre de cultura, los días 28, 29 y 30 se desarrollarán unas jornadas culturales a cargo del “Grupo Etnográfico Vergel de Murcia” en la Casa de la Cultura torreña y a partir de las 20’30 horas. “Desde la Concejalía de Cultura de Las Torres hemos apostado por mantener el ritmo de actividades y eventos culturales que marcamos el pasado mes de octubre para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno”, ha declarado el concejal de Cultura de Las Torres, Domingo Cava.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES