González Tovar copreside la Junta Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas

El delegado del Gobierno destaca el aumento del número de delitos esclarecidos y de detenidos

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha copresidido junto al alcalde Domingo Coronado la Junta Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas en la que se han analizado los diferentes aspectos sobre la seguridad del ciudadano en dicho municipio.

En esta reunión, González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de las Juntas Locales de Seguridad para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado- un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha destacado el incremento experimentado por el Puesto de la Guardia Civil de Alcantarilla, que cubre la población de Las Torres de Cotillas, en los últimos años. “Desde el año 2004 ha aumentado la dotación el cuartel de Alcantarilla en un 150 por ciento, ya que ese año había 16 Guardias Civiles y hoy cuenta con 40 efectivos”. Además, el delegado se ha mostrado satisfecho por la incorporación de 11 nuevos agentes con plaza de catálogo el pasado mes de agosto y la ampliación en 2 Guardias más antes de finalizar este año, llegando a completar una plantilla de 42 agentes.

Con respecto a los datos sobre delitos en Las Torres de Cotillas, González Tovar ha destacado el aumento -con respecto al mismo periodo de 2007- en el número de delitos esclarecidos en un 5 por ciento, y, muy especialmente el de detenidos que se ha incrementado en un 54 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES