El Gobierno de España invierte 2,6 millones de euros para la construcción del nuevo Instituto y un Centro de Día en Las Torres de Cotillas

El Gobierno de España invertirá 1,5 millones de euros en la construcción del nuevo Instituto de Bachillerato

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado esta mañana que el Gobierno de España invertirá 2.613.107 euros en 2009 para financiar íntegramente la construcción del nuevo Centro de Secundaria del municipio y para cofinanciar al 50 por ciento un Centro de Día para personas mayores en Las Torres de Cotillas.

Para la construcción del nuevo Instituto se utilizarán los Fondos de Compensación Interterritorial que el Gobierno de España transfiere a la Comunidad Autónoma para el año 2009. Sobre esta obra González Tovar ha recordado, que “el nuevo centro es una vieja aspiración en este municipio, por lo que la dotación presupuestaria del Gobierno de España va a permitir a los ciudadanos de las Torres de Cotillas contar con un segundo instituto, ya que el que actualmente existe, inaugurado en el año 1992, está saturado en este momento”.

El delegado del Gobierno ha anunciado que el nuevo instituto tendrá una dotación de 12 unidades de Educación Secundaria y también desarrollará los estudios de Formación Profesional “con lo que finalmente se podrá ofertar estudios de ciclos formativos, que es otra demanda de las familias de esta ciudad”.

Otras inversiones

González Tovar también ha señalado que, gracias a la cofinanciación Estado-Comunidad Autónoma, se comenzará este año próximo la construcción del Centro de día para Personas Mayores de Las Torres de Cotillas. Ha aclarado que “el Estado y la Comunidad pagan a partes iguales la nueva construcción, con un aporte por cada una de 750.675 euros”.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado que otras inversiones cofinanciadas en Las Torres de Cotillas servirán para el Colector Oeste de aguas pluviales (220.000 euros), los convenios para la mejora de diversos caminos rurales (102.432 euros) y el concierto para Estancias Diurnas (40.000 euros). Alcanzando, en total, 2.613.107 euros la aportación estatal en el conjunto de las inversiones cofinanciadas en 2009.

Noticia relacionada: La directora de Centros asegura que la Comunidad financiará “íntegramente” el IES de Las Torres de Cotillas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES