El torreño Antonio Fernández Torres, campeón entre bonsáis

Un vecino de Las Torres de Cotillas se impuso en la categoría de “Nuevos Talentos” del Congreso Nacional de esta disciplina celebrado en Córdoba

El torreño Antonio Fernández Torres se ha proclamado ganador en el concurso de “Nuevos Talentos 2008” del XXI Congreso Nacional de Bonsái A.E.B. celebrado recientemente en el Palacio de la Merced de la ciudad andaluza de Córdoba.

Fernández demostró sus mejores técnicas de trabajo en un prebonsai de juniperus chilensis y, ante un numeroso público, se impuso a sus rivales en el Salón del Artesonado del citado palacio cordobés.

Curiosidad

Cabe destacar que las exposiciones permanentes de Bonsai y Suiseki, arte asiático de las piedras, despertaron la curiosidad de los visitantes, que se acercaban para contemplar la belleza de los ejemplares como si no fueran reales. Además, los espectadores pudieron disfrutar de una demostración de Ikebana, arte floral milenario que tiene sus orígenes en las ofrendas de la religión Shinto a los Kami o espíritus de la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES