CCOO rechaza el despido de 14 personas en LINASA en Las Torres de Cotillas

Murcia, 20 nov (EFE).- La Federación del Textil y la Química de CCOO de la Región rechazó hoy en un comunicado los 14 despidos que se han anunciado por la mercantil Industrias Jaboneras Lina, S.A. (LINASA), de los que, según ese sindicato, seis ya se han hecho efectivos, informó esta organización en un comunicado.

Según CCOO, la dirección de la empresa justifica su decisión por la bajada de beneficios que están "sufriendo, y pretenden incrementar los beneficios con estos despidos".

El secretario general de esta federación, José Alarcón, asegura que "la empresa se ampara en una supuesta situación de crisis, que no se sostiene en modo alguno por los resultados económicos que están obteniendo, y tiene todos los visos de ser una simple excusa para deshacerse de personas con empleo estable para sustituirlas en un plazo breve por empleos precarios con menos derechos y menor coste, cubriendo con empleo temporal puestos de trabajo fijos".

Los representantes de CCOO en el Comité de Empresa de LINASA y el sindicato se concentrarán mañana a primera hora en la empresa como medida de protesta.

LINASA, ubicada en el municipio de Las Torres de Cotillas y dedicada a la fabricación de detergentes, tiene una plantilla aproximada de 250 personas y factura unos 67 millones de euros anuales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES