El colegio “El Parque” y el Hogar de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas, más unidos

Un proyecto educativo de colaboración entre ambos busca una mayor interacción entre niños y ancianos del municipio

Fomentar el potencial emocional que posee la relación entre los niños y los ancianos, establecer un espacio de encuentro y aumentar la interacción entre ambos grupos de población de Las Torres de Cotillas. Ésos son los principales objetivos del proyecto educativo de colaboración que han puesto en marcha el Hogar de las Personas Mayores y el colegio público “El Parque”, ambos del municipio.

Así, a través de actividades tales como cuentacuentos, actuaciones o talleres, los alumnos de todas las edades del centro docente torreño interactuarán con sus mayores –y viceversa- en este proyecto de integración intergeneracional.

Con esta iniciativa, que también persigue el objetivo de que el valor de la tradición cultural del municipio se mantenga vivo de generación en generación, los mayores torreños se empaparán un poco de la alegría y la vitalidad infantil, mientras que los pequeños del municipio podrán entretenerse con la experiencia de sus “abuelos”.

Concierto

En el marco de este proyecto, en la mañana de ayer viernes 21 de diciembre el Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas se desplazó al centro docente torreño para ofrecer una actuación a sus alumnos, con motivo de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia. Los escolares, de todas las edades y cursos, pudieron disfrutar del repertorio de este grupo musical, muy popular en la localidad por sus múltiples actuaciones.

En dicho acto estuvo presente el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, que a su vez es el monitor del citado conjunto artístico de los mayores torreños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES