Por una mediación más rápida y sencilla en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Salud Pública, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías del municipio invita a los comercios locales a unirse a la “Campaña de Adhesión al Arbitraje de Consumo”

La Concejalía de Salud Pública, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías de Las Torres de Cotillas, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la “Federación de Consumidores y Usuarios Thader”, pondrá en marcha durante el mes de diciembre una “Campaña de Adhesión al Arbitraje de Consumo”.

Para potenciar esta campaña, la citada Concejalía está invitando a los comercios de la localidad para que se sumen con conformidad de intentar que se implante en todos los comercios del municipio este servicio de “Arbitraje de Consumo”. Éste es un procedimiento extrajudicial que permite resolver los conflictos que se presenten entre un consumidor y un vendedor o propietario de un establecimiento. Dicho servicio es gratuito, rápido, sencillo, imparcial y voluntario, de manera que todos los establecimientos adheridos podrán solucionar los problemas que se le puedan presentar con los consumidores y usuarios de su establecimiento de manera más cómoda y con el apoyo de dicha Concejalía.

Campaña Municipal de Arbitraje de Consumo

Para recabar el apoyo de los comercios torreños, la citada Concejalía les está enviando cartas informándoles de que para disfrutar de dicho servicio tan sólo debe cumplimentar un impreso de adhesión, que le será facilitado por un técnico acreditado que visitará su establecimiento en diciembre. Asimismo, se les comunica que todos aquellos establecimientos adheridos al “Arbitraje de Consumo” obtendrán un distintivo oficial, a la vez que aparecerán anunciados gratuitamente en las “Páginas Naranjas del Consumidor”, que periódicamente edita la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia.

“Este servicio ha de ser un signo de calidad para las empresas y de confianza para el usuario, porque es una fórmula rápida, eficaz y gratuita para solucionar los posibles conflictos entre empresarios y consumidores en sus relaciones comerciales”, ha señalado el concejal del área, Alfonso Sandoval, que ha apuntado que la OMIC local (situada en el Auditorio Municipal “Juan Baño”, en el Parque de la Constitución) ofrece toda la información necesaria sobre esta campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES